Eurogamer.es

Pokémon UltraSol y UltraLuna - Lista de códigos QR y cómo funcionan

Cómo actualizar tu Pokédex de Alola en las ediciones UltraSol y UltraLuna.

Los códigos QR de Pokémon UltraSol y UltraLuna son de lejos la forma más sencilla de rellenar nuestra Pokédex de Alola, ya que te permite registrar un Pokémon como "visto" con tan solo escanear un código.

El escáner insular de Pokémon UltraSol y UltraLuna funciona de manera similar, y se desbloquea tras usar el escáner QR normal una cantidad determinada de veces.

Hay algunos detalles a tener en cuenta, y te llevará algo de tiempo escanearlos todos, pero aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el escáner insular y los códigos QR de la séptima generación.

Cómo funcionan los códigos QR en Pokémon UltraSol y UltraLuna

Introducido originalmente en las entregas de Pokémon Sol y Luna, el escáner insular y los códigos QR son una forma fácil de conseguir Pokémon in-game. Son funciones distintas aunque relacionadas, así que las explicaremos de forma separada a continuación:

Códigos QR y escáner QR:

El escáner QR usa la cámara de tu 3DS para escanear un código QR real. Todos lo Pokémon disponibles en la Pokédex de Alola tiene un código QR asignado - puedes acceder a él si has capturado al Pokémon dirigiéndote a su página en la Pokédex y presionando X. Si escaneas el QR de un Pokémon con el escáner QR, este se ańadirá a tu Pokédex como "visto".

No es una forma de capturar Pokémon de forma instantánea, claro, pero aquellos que hayas marcado como "visto" tendrán su localización marcada en el mapa. Volcarona, por ejemplo, solo está disponible para capturar en encuentros SOS con Larvesta en Jungla Umbría, por lo que se marcará en tu mapa de ese modo.

Cómo escanear un código QR:

  1. Abre el menú in-game
  2. Ve a la segunda página y selecciona la opción 'Escáner QR'
  3. La cámara se activará. Sitúa el código QR delante y haz una foto con el botón R
Zoroark_QR_Code

Para encontrar la localización de un Pokémon in-game, dirígete a su página en la Pokédex y luego a la pestańa del hábitat. Eso te mostrará en qué isla y en qué lugar de la misma podrás encontrarlo.

La letra pequeńa es que solo puedes usar el escáner QR diez veces al día. Por cada escaneo consigues 10 puntos, y cuando llegas a 100 puntos puedes usar el escáner insular, que explicamos a continuación.

Qué es el escáner insular de Pokémon UltraSol y UltraLuna

El escáner insular te revelará un Pokémon que no sea de Alola en la isla en la que estés en ese momento para que lo captures (los detalles de cuáles son en UltraSol y UltraLuna están al final de este artículo). Así se usa:

Cómo usar el escáner insular de Pokémon UltraSol y UltraLuna:

  1. Ve a la opción Escáner en el menú, como harías con el Escáner QR
  2. En la parte inferior verás la opción "Escáner insular". Toca o presiona X
  3. Eso te mostrará el Pokémon disponible ese día, y su localización
  4. Ve a ese lugar dentro de la hora siguiente e intenta capturarlo

Tendrás una hora para capturar al Pokémon justo después de usar el escáner insular. Solo tienes una oportunidad de hacerlo, así que una vez lo encuentres, si fallas tendrás que esperar dos horas antes de poder volver a usar el escáner insular.

Con el escáner insular disponible cada día en cada isla, deberías seguir escaneando códigos QR regularmente - al fin y al cabo escanear todos los QR y capturar todos los Pokémon que no son de Alola requiere bastante tiempo. ˇBuena suerte!

Lista de códigos QR de Pokémon UltraSol y UltraLuna

Hay varios métodos de ver el código QR en la Pokédex de Pokémon UltraSol y UltraLuna. Ten en cuenta que hay excepciones a tener en cuenta, como los Pokémon específicos de la historia, que no están disponibles para escanear. Un ejemplo es el evento y código QR de Maegarna, que explicamos en su guía individual, pero la gran mayoría de Pokémon Legendarios y Míticos no están disponibles con códigos QR.

Actualmente no hay una lista normal de imágenes disponible (puede que hayas visto lista de códigos QR de Sol y Luna por ahí descritas erróneamente como listas de UltraSol y UltraLuna) pero el vídeo de YouTube del usuario BeardBear que tenéis a continuación los muestra todos. Si encontramos las imágenes estáticas, actualizaremos esta página.

Finalmente tened en cuenta que los códigos normales de Sol y Luna funcionan en UltraSol y UltraLuna, pero por supuesto no incluyen a los Pokémon ańadidos en las versiones Ultra de la Pokédex de Alola, como Zorua, Zoroark, Larvitar, Pupitar y Tyranitar.

Lista de los Pokémon de UltraSol y UltraLuna para escanear

Los horarios y disponibilidad de los Pokémon son distintos de las versiones normales de Sol y Luna, así que a continuación solo describimos los de UltraSol y UltraLuna. Para los de las anteriores entregas, podéis echar un vistazo a esta página en la qu desgranamos todos los códigos QR de los Pokémon de Alola en Pokémon Sol y Luna.

Lista de Pokémon para escanear en Pokémon UltraSol y UltraLuna:

DayIsla MelemeleIsla AklalaIsla Ula-UlaIsla Poni
Lunes Charmander Ralts Ryhorn Elektross
Martes Squirtle Spheal Swinub Aggron
Miércoles Onyx Combusken Prinplup Rotom
Jueves Horsea Honedge Grotle Leavanny
Viernes Scatterbug Beedrill Pidgeot Chesnaught
Sábado Bulbasaur Grovyle Monferno Greninja
Domingo Litwick Marshtomp Axew Delphox

Comentarios

Crea una cuenta

O