PictoImage

Mamá, quiero ser artista.

Versión probada: DS

Pictoimage es un juego sencillo, que no tiene más pretensión que hacerte pasar el rato con los amiguetes mientras adivináis lo que dibujáis en pantalla.

Dirigido a un público mayoritariamente infantil, cuenta con varios modos en los que, solo o acompañado, podrás poner a prueba tus dotes artísticas a golpe de stylus. La mecánica de todos ellos es muy simple, desde saber interpretar los dibujos que tiene memorizada la consola o ser tú mismo quien los haga para que el compañero consiga acertar.

Utilizaremos siempre la pantalla táctil para escribir o dibujar. El editor artístico (escaso pero funcional) permite elegir varios grosores de trazo, una gama de seis colores y relleno, así como la opción goma de borrar o la clásica papelera.

Parece mentira, pero con algo de pulso e imaginación se pueden conseguir resultados bastante apañados que podrás guardar en tu galería personal y hacer rabiar al vecino. Si lo tuyo no es el arte pictórico, no te rindas, pues el juego cuenta con un modo de aprendizaje donde paso a paso nos guía en la recreación de animales, objetos o comida.

1

Muchos os preguntaréis si este producto realmente merecerá la pena tanto para vuestros sobrinos, hijos, hermanit@s o por qué no, vosotros mismos. Pues bien, Pictoimage esconde más de lo que parece a simple vista.

El modo principal para un jugador consiste en adivinar dibujos realizados por personas de entre 4 y 50 años. Se nos enseña todo el proceso, y se premiará la rapidez a la hora de responder.

Es interesante comprobar las diferentes interpretaciones de un mismo objeto o concepto en función del factor generacional, y algunos son realmente difíciles de acertar. Todavía estamos rascándonos la cabeza por culpa de una niña de siete años qué no se que demonios quería dibujar, de verdad.

Aunque lo realmente útil de este título es la capacidad real que tiene para enseñar a los más pequeños cómo estructurar la creación de sus garabatos. Creednos, cuando se agoten las pilas de su DS no pararán de llenar folios aplicando las técnicas aprendidas.

Y además es divertido, pues cuenta con bastantes modos multijugador en los que se pueden conectar hasta 8 consolas y crear un máximo de cuatro grupos, aunque también permite que dos personas puedan competir con la misma consola.

Como remate final, hay una opción que suma puntos a Pictoimage y es la posibilidad de crear hasta cincuenta nuevas palabras para utilizar en cualquier modo de juego.

¿Os imagináis haciendo una competición de personajes de videojuegos? ¿O superhéroes de Marvel? Como a los más calenturientos ya se les habrá ocurrido alguna que otra idea, mejor lo dejamos aquí.

Lastima de un diseño de personajes y menús algo sosete, la verdad, pero que duda cabe, este juego de Sega tampoco aspira a mucho más. Para lo que esta diseñado, cumple a la perfección. Ale, a pedírselo a los papis pero ya.

6 / 10

Leer nuestra política sobre puntuaciones PictoImage Rodrigo de la Hoz Mamá, quiero ser artista. 2008-10-16T11:59:00+02:00 6 10

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!