Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los mejores juegos de PC, Mac y Linux en 2014

La redacción de Eurogamer elige los mejores juegos de PC, Mac y Linux del año 2014.

2014 también nos ha dejado algunas joyas para PC, Mac y Linux, así que ahora es el turno de darle un repaso a los diez mejores juegos del año para estas plataformas. Puede que el desarrollo independiente no haya mostrado la fuerza con la que se ha impuesto en otros años, pero sería una tontería negar que han destacado algunos aciertos hercúleos. De nuevo, se trata de una lista subjetiva que refleja aquellos juegos que, según nuestra opinión, son imprescindibles, y no están listados en ningún orden en particular.

Por otro lado, podéis echar un vistazo a la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4, para móviles y tablets, para Wii U, para Xbox 360 y PS3 y para Xbox One que hemos ido publicando durante estos días.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

The Vanishing of Ethan Carter

The Vanishing of Ethan Carter es un juego un poco peculiar, porque aunque se presenta como una aventura en primera persona es un viaje muy contemplativo que se basa en el misterio, la exploración y la sorpresa. Trata sobre cómo el detective de lo oculto, Paul Prospero, se comunica con los muertos para descubrir el paradero de un joven y destapar lo que se esconde en Red Creek Valley. Desarrollado por The Astronauts, fundada por algunos de los integrantes de People Can Fly, os gustará si os agradan las aventuras gráficas pero queréis una aproximación al género un poquito distinta.

Leer análisis de The Vanishing of Ethan Carter.


Wasteland 2

Wasteland 2 hace un poco las veces de reivindicación del intenso rol por turnos clásico, algo que probablemente no habría sido posible sin el enorme éxito que consiguió en Kickstarter. Secuela del juego original de los años ochenta, Wasteland 2 se ambienta en un paraje post-apocalíptico - de hecho, Fallout bebe directamente de esta saga - y pone un gran énfasis en las decisiones tácticas, las decisiones morales y las consecuencias de nuestras acciones. Un ejemplo de proyecto que ha cumplido de principio a fin con lo prometido.


Divinity: Original Sin

También procedente de Kickstarter es Divinity: Original Sin, que a su vez es otro ejemplo de enorme éxito. Este RPG clásico para un jugador y con modo cooperativo está ambientado en un mundo de fantasía trabajado y denso que, además, nos permite crear nuestros propios niveles con las mismas herramientas que los desarrolladores para compartirlos con otros jugadores de todo el mundo. Destacan su combate por turnos y sus escenarios llenos de secretos que seguramente convencerán a los más puristas del género.


Dragon Age: Inquisition

BioWare ha vuelto por la puerta grande con Dragon Age: Inquisition y ha dado un buen golpe sobre la mesa para los amantes de los RPG. Dragon Age Inquisition es una de las grandes sorpresas del año, un juego que ha logrado recuperar la esencia de la saga y mejorar la fórmula con las peticiones que los seguidores han manifestado durante todos estos años después de una segunda parte poco acertada. Inquisition impone con una historia trabajada e interesante, montones de personajes y dos tipos de sistemas de combate, además de las ya tradicionales elecciones morales de BioWare y las inabarcables opciones de su mundo.

Leer análisis de Dragon Age: Inquisition.


Hearthstone

El juego de cartas de Blizzard es el ejemplo perfecto de producto con un diseño adictivo. Puede que muchos os estéis pensando si hincarle el diente ahora que ya hay mucho jugador con la mano rota en esto, pero hay que destacar que Hearthstone es muy benévolo con los novatos, e incluye un tutorial muy útil y efectivo para aprender a dar los primeros pasos. Jugar con amigos es muy divertido gracias al genial matchmaking, y van publicando DLCs periódicamente que animan bastante las cosas. ¡Si no lo jugáis que no sea por miedo!


Alien: Isolation

Alien Isolation es una de las mayores sorpresas del año, y uno de los juegos más terroríficos que hemos podido jugar nunca. Llama la atención que una desarrolladora como The Creative Assembly, acostumbrada a crear juegos de estrategia con los Total War, se haya sacado de la manga un survival horror tan completo, detallado y respetuoso (hasta niveles enfermizos, de hecho) con el material en el que se inspira: Alien Isolation es una lección de cómo crear un juego de terror memorable y distinto, y al mismo tiempo, de cómo adaptar una licencia cinematográfica al videojuego. Ya lo podemos decir: este es el juego que los fans de Alien llevan toda la vida esperando.


Far Cry 4

Far Cry 4 no decepciona: Ubisoft ha conseguido mantener la esencia de la franquicia y encontrar el equilibrio perfecto entre lo que debe ofrecer un shooter y un mundo abierto, sin olvidar aderezar la experiencia con toquecitos de plataformas e incluso tiros al volante. La historia puede flojear un poco, pero Far Cry 4 demuestra que la fórmula funciona, y lo hace muy bien; es un juego especialmente fácil de recomendar porque es divertido a rabiar, así que no podíamos dejarlo fuera de la lista.

Leer análisis de Far Cry 4.


Shovel Knight

Este año puede que no haya sido el más inspirado tampoco en lo que a desarrollo independiente se refiere, pero Shovel Knight es uno de esos aciertos que uno se siente en la obligación de recomendar. Con una estética reminiscente de los ocho bits esta aventura de Yacht Club Games tiene una jugabilidad mucho más moderna que su apartado gráfico, por lo que ponerse a los mandos es todo un placer aunque pueda sonar paradójico. Shovel Knight va más allá de un sincero homenaje a toda una época.


Dark Souls II

En Dark Souls 2 moriréis. Moriréis muchas veces. Pero es satisfactorio como ninguno. A pesar del cacareado downgrade que sufrimos en su lanzamiento, es sin duda uno de los juegos más importantes que se han publicado este año en cualquier plataforma, y su capacidad para sumergirnos en su mundo con su diseño y sus mecánicas poco ortodoxas, que no tratan al jugador como a un tonto sino que lo desafían a superarse a sí mismo, es lo que hace que la experiencia sea tan absorbente. Si os gustan los retos y queréis poneros a prueba - si buscáis una experiencia ligerita, buscaos otra cosa -, Dark Souls II debe ser vuestra elección.

Leer análisis de Dark Souls II.


Nidhogg

Niddhog es un juego de espadas con un fuerte componente competitivo que se esconde en una estética muy simple y directa, uno de esos juegos perfecto para los piques entre amigos y para esos ratos muertos. Estocadas, volteretas, movimientos acrobáticos... Aunque la estética os eche para atrás sus mecánicas son deliciosas gracias a un diseño simplista que, sin embargo, guarda una gran complejidad detrás. Probadlo si no lo habéis hecho ya, que no os arrepentiréis.


Nuclear Throne

Un momento, ¿no era una lista de diez juegos? ¿Qué hace aquí Nuclear Throne? El juego desarrollado por Vlambeer nos ha conquistado en Eurogamer, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de destacarlo de forma especial. No lo hemos incluido de manera oficial en la lista porque hay que tener en cuenta que todavía está en Steam Early Access y añaden contenido nuevo cada semana, por lo que en realidad aún no está terminado. Y aun así, no podemos hacer otra cosa que recomendar que lo compréis. Encarecidamente.

Read this next