Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

iBomber y Flight Control

Dos juegos de aviones para iPhone.

Flight Control

0,79 Euros

Esta es una de esas ideas que se te ocurren durante unas vacaciones de Navidad —como les pasó a los de Firemint, los desarrolladores— y que acaban por crear un ruido inmenso. Una chispita capaz de tenerte enganchado al iPhone durante horas y horas.

El planteamiento no podría ser más espartano: una pista de aterrizaje y cuatro tipos de aviones que quieren llegar a tierra. Los helicópteros, que tienen que pararse en la H, las avionetas, que tienen una minipista para ellas, y los dos tipos de aviones, uno más grande y rápido que el otro, que van a la pista central.

Estos aeroplanos van saliendo de los bordes del nivel y con tu dedo tienes que marcarles una trayectoria hacia su pista. Estas trayectorias no son definitivas y las puedes variar si ves que se aproxima una colisión. De hecho esto pasará a menudo. La gracia del juego está, entonces, en intentar evitar una catástrofe y que los pasajeros puedan volver a casa sanos y salvos.

Para los auténticos machos existe la opción de acelerar la velocidad general, ya que la inicial es quizás demasiado lenta.

Evidentemente puedes compartir la puntuación —que es el número total de aviones que has conseguido aterrizar— y jugar en distintos aeropuertos.

No es el juego de puzzles del año, ni de lejos, pero por 0,79 euros te garantizará unos buenos piques y te amenizará los trayectos.