Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los mejores regalos para jugadores - Guía de compras videojuegos Navidad 2016, PlayStation, Xbox, Nintendo, PC

Lo imprescindible para acertar.

La Navidad ya está de nuevo entre nosotros, y como no podía ser de otro modo, también la invasión publicitaria que nos recuerda que esta es una época en la que vamos a tener que desembolsar más de la cuenta. También significa, por suerte, que puedes aprovechar para comprarte algún caprichito para ti. Regalar algo a un aficionado a los videojuegos puede ser un poco complicado, así que ya sea para hacerte un regalo a ti mismo tras un largo año o acertar con alguien que quieres, en esta página hemos seleccionado algunos de los mejores regalos para los aficionados a los videojuegos.

Nota: Tened en cuenta que los precios mostrados pueden variar ligeramente en el transcurso de los días. Recomendamos consultar siempre el enlace. Iremos actualizando la página, ¡pero alguno se nos puede escapar!

PS4

Tener un buen mando es algo esencial para un jugador. Seguro que el DualShock 4 que viene con PlayStation 4 te va más que bien y te va a durar un buen tiempo, pero si eres de los que pasan largas sesiones en los modos multijugador y lo vives de una forma particularmente intensa, tener un mando adicional nunca está de más.

Si vas a comprar otro DualShock 4 hay mucho de donde elegir. Puedes tirar por el de color negro clásico en su último modelo, o elegir entre una variedad de colores y diseños. Que echar una partidita no está reñido con mantener el estilo.

Y si, como decíamos, vas a jugar mucho online, resulta esencial tener unos buenos auriculares. Seamos sinceros: el que viene con la consola PS4 es... triste. Lo que necesitas son unos auriculares cómodos y completos que te ayuden a mejorar la inmersión. Por suerte, Sony ha aprendido de los errores de anteriores generaciones y tiene sus propios auriculares inalámbricos licenciados.

Con sonido surround 7.1, un diseño elegante, micrófono discreto y una batería que dura hasta ocho horas, los auriculares inalámbricos oficiales de PlayStation son una buena apuesta. Además, como bonus, también funcionan en PS3 y Vita.

Pero claro, para poder jugar a juegos online, los usuarios de PlayStation 4 tienen que estar suscritos al servicio PlayStation Plus. También significa que cada mes que pases como miembro de PS Plus vas a recibir juegos gratis de PS4, PS3, y Vita.

Dicho de otro modo, si quieres aprovechar tu consola vas a necesitarlo. Las suscripciones están disponibles en dos formatos de regalo, una de 12 meses y otra de 3,con una diferencia de precio notable entre ambas. De paso, además, hay disponible una de 12 meses en un steelbook que es incluso más adecuada como regalo.

Y para los usuarios que más partido le sacan a su consola, probablemente el disco duro de serie de 500GB o 1TB se va a quedar corto. Con los juegos descargables, los parches de lanzamiento, la música, las películas y todo lo demás, el espacio va a desaparecer en un santiamén.

Una de las mejores cosas que tiene la consola es la posibilidad de cambiar el disco duro por otro. Gracias a eso no hay que esforzarse mucho para añadir más espacio. Este que os proponemos aquí es un Seagate de 2TB y 2,5 pulgadas que encaja perfectamente en la consola, y que añade 1,5TB de espacio.

Más allá de eso, si no tienes la consola hay algunas ofertas que merecen tu atención. Este pack, por ejemplo, incluye la consola PS4 Slim de 1TB con Uncharted 4 y Dishonored 2, lo que te garantiza unas buenas sesiones.

Xbox One

El mando Elite de Xbox One es el mejor ejemplo de producto de lujo del mundo de los videojuegos. Este mando se base en el diseño del original, pero lo mejora de distintas formas. Primero, el mando Elite añade la posibilidad de una personalización completa, por lo que el jugador puede cambiar la altura de los sticks, la forma del D-pad, el recorrido del gatillo e incluso qué hace cada botón.

Además de eso, el mando Elite cuenta con una serie de palancas en su parte trasera que facilita el acceso a los botones. Eso, junto a un diseño impresionante, hacen del mando un producto a tener en cuenta. Y si lo regalas junto al Adaptador Wireless del mando de Xbox One para PC de Amazon, puedes usarlo tanto en la consola como en el PC por 24,80 euros más.

Si buscas una alternativa, puedes apostar por el nuevo mando de Xbox One de diseño mejorado, con unos materiales de calidad y un mejor bluetooth. Son menos resultones, pero el añadido del bluetooth es una muy buena noticia.

Pero algo que hace al mando de Xbox One distinto al de otras consolas es que necesitas un par de pilas para poder usarlo. Y, sinceramente, lo último que quieres cuando estás jugando es tener que rebuscar entre los cajones de tu habitación porque se te han acabado las pilas justo en el momento en el que estabas de racha. Para eso está el kit Carga y Juega de Xbox One, que soluciona el tema de las pilas con una batería recargable. Microsoft fabrica uno oficial, cómo no.

Y también, cómo no, es necesaria una suscripción para poder jugar online en Xbox One. Xbox Live Gold te permite hacer eso, y además, como Plus, ofrece cada mes una selección de juegos gratuitos; normalmente dos de Xbox One y dos de Xbox 360, que también pueden jugarse en One.

Microsoft vende membresías de Xbox Live Gold para regalo en dos variantes: una de doce meses y otra de tres. Si ya eres miembro Gold no tienes que preocuparte, ya que se añadirá a tu suscripción actual, extendiendo el tiempo de tu membresía.

Y para poder jugar online a juegos como, por ejemplo, Overwatch, la comunicación es clave. Para eso es necesario que tengas unos buenos auriculares, y aunque encontrar el equilibrio entre calidad de sonido y precio puede llegar a ser complicado, si estás buscando una auricular de calidad que te permita hablar con tus compañeros de equipo no es necesario que te gastes cientos de euros.

Los auriculares Turtle Beach XO están diseñados especialmente para Xbox One, con un diseño negro y verde que casa con el de la consola (al menos, con el diseño anterior a Xbox One S). Tiene micrófono extraíble, y es lo bastante ligero como para poder llevarlo durante largos periodos de tiempo. Además, está disponible por la mitad de lo que costarían unos similares´.

Pero cuando no estés jugando durante largas sesiones, lo más probable es que uses tu consola para ver una película o escuchar música. Todo eso puede hacerse en tu Xbox One, claro, pero usar el mando para navegar por los distintos controles que te ofrecen las diferentes aplicaciones puede ser un poco incómodo en ocasiones.

El mando multimedia para Xbox One soluciona eso. Es pequeño (más o menos la mitad de un mando de tele normal) y tiene todo lo que necesitas cuando estés mirando una película o escuchando una canción. Además, se ilumina cuando lo coges y se apaga solo cuando lo dejas, lo que no es que sea muy funcional pero resulta adorable.

A diferencia de PlayStation 4, en Xbox One no se puede cambiar el disco duro interno de la consola para ampliar su capacidad. Siendo así, la única opción que nos deja Microsoft es utilizar un disco duro externo USB para almacenar más juegos y datos, y en un mundo en el que las descargas digitales son el pan de cada día y los juegos ocupan varias decenas de gigabytes, os aseguramos que tarde o temprano tendréis que recurrir a esta solución.

Lo cual, realmente, no es muy problemático. Los puertos de expansión de Xbox One son USB 3.0, con lo cual poseen una velocidad de transferencia más que suficiente para cualquier tarea, y la interfaz de la consola permite copiar y mover datos rápidamente, aparte de organizar todo el contenido de forma totalmente transparente para el usuario. Conectas, formateas y ya estás listo.

De entre todas las opciones disponibles en el mercado la que más nos ha convencido es el My Passport X de Western Digital, uno de los fabricantes de discos duros más conocidos del mundo. Es pequeño, cómodo, bonito y, además, rapidísimo; en nuestras pruebas descubrimos que los juegos cargaban incluso un poquito más rápido en el WD Passport X que en el disco duro interno de 500GB que venía montado de fábrica con nuestra consola.

PC

Los jugadores de PC tienen un poco más de variedad a la hora de elegir sus auriculares. Teniendo eso en cuenta, los auriculares para PC pueden pasar fácilmente de las dos a las tres cifras, dependiendo de la marca y de las florituras que incluya.

SteelSeries es una compañía que durante muchos años se ha creado la reputación de ofrecer accesorios para PC de gran calidad. Y uno de ellos, el SteelSeries Siberia 200, está en esta lista debido a su diseño, a su fantástica calidad de sonido y a su ligereza.

Para aquellos jugadores de PC que prefieren usar mandos (sí, hay algunos), hay algunos disponibles, pero seamos sinceros, no es que sean de lo mejor. La industria en general ha adoptado los mandos de consola como el estándar, y los juegos de PC suelen desarrollarse con eso en mente. Una de las mejores opciones es usar el adaptador wireless para el mando de Xbox One o de PlayStation 4.

Si no tienes una consola, lo mejor es que compres uno de esos adaptadores y su correspondiente mando. La única opción que quedaría entonces es si tirar por el de One o apostar por el DualShock 4. Nosotros preferimos el primero, pero eso ya va a gustos.

Hay muchos ratones disponibles para usuarios de PC. Comprarse uno u otro depende de gustos personales principalmente, y del tipo de juegos con el que vayas a estrenarlo. Si juegas mucho, quizá es mejor comprarse uno que se centre en eso.

Teniendo eso en cuenta, nuestra elección para estas Navidades es el Logitech G502 Proteus Spectrum. Como ratón tiene todas las funcionalidades esenciales que puedes esperar, y a su vez es lo bastante versátil como para poder usarse de distintas formas. Por si fuera poco incluye unos pequeños pesos para ajustar su ligereza, y cuenta con una variedad de colores. Eso y su nombre, que también se las trae.

Ahora que hay una gran variedad de opciones para rememorar juegos del pasado, lo que los jugadores echamos más de menos es poder hacerlo con el mando original. Jugar un juego de SNES como Street Fighter o Chrono Trigger está muy bien, pero es mucho mejor si puedes jugarlo con algo más que el teclado o un pad moderno.

Por eso, 8bitdo se ha especializado en crear réplicas de mandos clásicos que no solo son fieles al original, sino que incluyen bluetooth y funcionan perfectamente en móviles, PC y Mac. Su principal oferta es esta réplica del mando de SNES, perfecto para despertar la nostalgia.

Nintendo

Si hay algún producto de Nintendo que está causando furor este final de año es sin duda la Nintendo Classis Mini, también conocida como NES Mini. Es una réplica de la consola original que incluye 30 de sus juegos más icónicos, tiene puerto HDMI y, efectivamente, es idéntica a una NES pero en miniatura. Para qué más.

Quizá por ello, la NES Mini ha sufrido problemas de stock desde su lanzamiento en noviembre, y actualmente es el producto de Nintendo que más cuesta encontrar. Nintendo ya ha asegurado que repondrá stock en las próximas semanas, pero mientras tanto, por favor, no paguéis más del precio recomendado, unos sesenta euros, para haceros con una. Habrá de sobra para todos, así que mejor no alimentar a especuladores.

Para celebrar el trigésimo aniversario de la saga Zelda, Nintendo ha puesto a la venta una figura amiibo de Link pixelada. Teniendo en cuenta que Breath of the Wild está a la vuelta de la esquina, es más que probable que se agote antes de Navidades, así que si buscas una de estas mejor cruza los dedos. Por otro lado, también está la figura de Link en su versión de Ocarina of Time y en su versión de Wind Waker, que, por supuesto, también se están vendiendo como churros.

Y si eres fan de Zelda y buscas algo más original para decorar tu habitación, esta lámpara de la Trifuerza es una apuesta segura. No solo ilumina con una potente luz amarilla, sino que también proyecta el escudo de Hyrule.

Y por supuesto, para aprovechar esa luz nada mejor que Hyrule Historia, un precioso libro que es una suerte de enciclopedia de la franquicia. Contiene todo lo que quieres saber sobre la flora y la fauna de Zelda, eventos ordenados cronológicamente y un montón de detalles sobre su desarrollo. Un libro de obligada compra para cualquier aficionado a la saga.

No sabemos cómo no se les ocurrió llamar a esto Pokémonopoly, pero el Monopoly de Pokémon: Kanto Edition es perfecto para disfrutar con amigos. No tiene mucho secreto: como podéis esperar, es un Monopoly temático de Pokémon, con localizaciones de la saga y seis figuritas de metal con la forma de Pikachu, Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Eevee y Jigglypuff.

Juegos

The Witcher 3 es uno de los grandes juegos del año pasado, un mundo repleto de vida con centenares y centenares de horas de juego. La edición GOTY incluye sus dos expansiones, Hearths of Stone y Blood and Wine, por un precio reducido, por lo que es una apuesta segura para cualquier amante del RPG.

Situado 20 años después de Gears of War 3, Gears of War 4 pone al jugador en la piel de JD Fenix, el hijo del protagonista original, Marcus Fenix.

Esta cuarta entrega cuenta con una jugabilidad a prueba de balas tanto en el modo para un jugador como en el multijugador. Se puso a la venta el pasado agosto, y a medida que nos vamos acercando a Navidad parece que va a seguir bajando de precio. Si eso no te convence, quizá lo hará mencionar que si te compras una copia de Gears 4, también te llevas copias digitales de Gears 1, 2, 3 y Judgment para jugar en tu Xbox One. Sin duda es una de las exclusivas más interesantes de la consola de Microsoft.

El juego que todo usuario de PlayStation ha tenido en mente durante todo este año ha sido The Last Guardian. Anunciado originalmente en el E3 de 2009 para PlayStation 3, han tenido que pasar más de siete años para que Trico esté finalmente entre nosotros. Por suerte, el producto final demuestra que el tiempo de desarrollo no ha sido en vano.

En The Last Guardian controlamos a un chico que inicia una curiosa amistad con una criatura similar a un grifo conocida como Trico. Juntos deberán atravesar escenarios de todo tipo y colaborar solucionar puzles. Suena simple, pero hay dos cosas que lo hacen único: Trico se siente vivo gracias a una inteligencia artificial cuidada hasta el más mínimo detalle y a sus sorprendentes animaciones, y visualmente es toda una delicia. Un juego atemporal.

Y si hay un juego que ha robado horas y horas a incontables jugadores, es sin duda Skyrim. El quinto Elder Scrolls y, sin duda, el más jugado de la saga, se publicó en 2011, y ahora ha llegado su versión remasterizada.

Esta versión cuenta con todo el contenido descargable publicado hasta ahora, y alguna mejora gráfica para adaptarlo a las consolas de nueva generación.

Final Fantasy 15 es otro de esos juegos que ha estado en desarrollo durante casi una década, y que este año por fin ha visto la luz. Cuando se publicó a mediados de noviembre, se convirtió en el segundo juego que más rápido se vendió en la historia de la franquicia. Es un ambicioso RPG de mundo abierto en el que controlamos a Noctis, uno de los integrantes de un grupo de jovenzuelos que viajan de un lugar a otro con el objetivo de recuperar el equilibrio del reino.

El mundo de Final Fantasy 15 es inmenso y complejo, y sin duda uno en el que pasar muchas horas completando misiones, disfrutando de las vistas o incluso conduciendo un coche volador.

Y para los usuarios de 3DS, Pokémon Sol y Luna es el juego esencial de 2016. Teniendo en cuenta el boom generado por Pokémon GO este mismo verano, no sorprende a nadie que esta entrega se haya convertido en todo un éxito de ventas.

Hay una región nueva por explorar, nuevos Pokémon para atrapar y una aventura totalmente nueva. Lo único que queda por elegir es si prefieres jugar en un mundo en el que es de día (Sol) o de noche (Luna).

Todo esto debería darte una idea general de cuáles son los mejores regalos para alguien aficionado a los videojuegos. Ya sea un amigo, tu pareja o incluso tú mismo, elegir el producto adecuado puede hacer que estas Navidades sean incluso más divertidas. Y si os veis con ganas, ¡dejad vuestras sugerencias en los comentarios!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios