Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gamelab 2015: Un viaje a la realidad mixta

El proyecto THE VOID.

Ken Bretschneider, CEO y fundador del proyecto THE VOID, ha sido el protagonista de esta charla centrada en la realidad virtual llevada a su máximo exponente, con una propuesta de centros de entretenimiento virtual que se explica mejor con el siguiente vídeo:

Ver en YouTube

Así, Bretschneider ha repasado rápidamente los elementos que han creado y tenido en cuenta para hacer posible algo demasiado futurista para los más escépticos, como es la tecnología que han bautizado como Rapture, los puntos cuánticos que aportan una mejor resolución percibida en el casco de realidad virtual, unas ópticas personalizadas que aprovechan las pantallas curvas, un vestuario con diseño propio con ordenadores a medida, ligeros y con máxima autonomía, sensores de movimiento y más tecnologías propias que ellos mismos han desarrollado para el proyecto, como un sistema de tracking que permite realizar un seguimiento de la persona efectivo e independiente.

"Todo esto se aplica en los centros de entretenimiento virtual que estamos construyendo. Algo parecido a los cines o a las antiguas recreativas. Los centros son una experiencia que no puedes tener en casa; es una verdadera exploración del espacio con efectos sensoriales 5D", explica Bretschneider añadiendo que "además no hay curva de aprendizaje. Todo se basa en el control natural del movimiento".

El fundador de THE VOID también ha apuntado otro factor interesante como es la experiencia multijugador, ya que está pensado para seis u ocho jugadores. ¿Planes de futuro? "Queremos abrir más de doscientos centros en todo el mundo en los próximos tres o cuatro años, uno de ellos esperamos que en Barcelona", ha añadido. El primero, por cierto, está previsto para 2016 en Yuta, ciudad donde están ya establecidos todos ellos.

Finalmente Bretschneider ha explicado algunos aspectos interesantes en cuanto a la aplicación de esta tecnología más allá de THE VOID. "Queremos que todo el mundo tenga acceso a THE VOID. Vamos a trabajar con diferentes estudios. Queremos poder explotar además otro contenido que ya existe (novelas gráficas, películas, etc.) y darle una oportunidad a otras licencias para poder combinarlo con toda esta tecnología".

Read this next