Eurogamer.es

Final Fantasy 15: cómo subir rápido de nivel

Aumenta de nivel a toda velocidad con estos consejos.

Final Fantasy 15 tiene todos los mecanismos de experiencia y subida de nivel que te puedes esperar en un RPG de gran escala y presupuesto, aunque toma una aproximación interesante a la manera en que esto funciona en el juego.

Hay varias maneras de ganar experiencia que son bastante útiles y además hay varias maneras de multiplicar la experiencia que ganas para un máximo impacto en el juego. Final Fantasy 15 tiene una buen cantidad de misiones post-juego que requieren un nivel mucho mayor que lo que necesitas para completar la historia, y eso significa que querrás maximizar cada punto de EXP que consigas. Esta es nuestra guía para ayudarte en el camino.

No olvidéis tampoco echar un vistazo a nuestra guía para aprender a esprintar de forma infinita o para desbloquear el coche Regalia Type F.

Paso uno: cómo ganar mucha EXP rápido

La historia principal en Final Fantasy 15 te da experiencia de sobra, pero la manera más rápida de obtener experiencia es meterse de lleno en las misiones secundarias.

Las misiones secundarias te dan EXP de dos maneras distintas. La mayoría de ellas te lanzarán unos cuantos enemigos, y además obtendrás grandes cantidades de EXP cuando confirmes que has cumplido la misión. La única excepción son las cazas, que ofrecen monstruos que dan una gran cantidad de EXP tras matarlos, pero solo recibes dinero y objetos cuando llevas tu objetivo a un NPC en un restaurante.

Para localizar misiones secundarias en FF15 echa un vistazo a tu mapa y busca los iconos con una interrogación amarilla. Ten en cuenta que a veces estos iconos se pueden perder en el mapa: un montón de estos NPC que inician misiones están en ciudades y puestos, que ya están llenos de iconos de por sí. A veces la interrogación puede estar oculta bajo otro icono.

Un pequeño consejo: puedes desactivar tipos de icono en el mapa, así que para seguir las misiones secundarias desactiva el resto de iconos un momento y echa un vistazo al mapa limpio.

En cualquier caso, estas son las maneras más rápidas de ganar experiencia: misiones secundarias y cazas. Haz muchas de ambas, pero ten en cuenta el paso dos.

Paso dos: come regularmente para obtener bonus de EXP y otras mejoras

1

No podemos dejar de indicar lo importante que es comer. No en el mundo real (bueno, en el mundo real también, pero ya nos entendéis), sino en el mundo de FF15. Comer los platos de Ignis o en los restaurantes aporta enormes bonus, y hacia el final del juego estos bonus pueden llegar a ser vitales para sobrevivir a una mazmorra o eliminar a un jefe especialmente duro.

No nos interesan tanto los bonus de curación y ataque para el propósito de esta guía, así que vamos a detallarte las comidas en el juego que pueden potenciar tu experiencia. Esta es una lista de los que hemos encontrado, además de los ingredientes necesarios o el restaurante en el que encontrarlos.

Guía de Watch Dogs 2 San Francisco a tus pies. Guía de Watch Dogs 2

Otras guías

Echa un vistazo también a nuestra guía principal de Final Fantasy 15 con trucos y consejos. También tenemos guías de Final Fantasy XV para aprender a esprintar de forma indefinida, para desbloquear el coche volador Regalia Type F y para conseguir e incrementar tus PH rápida y fácilmente

Cómo cocinar o encontrar comidas que aumenten la EXP

  • Sandwich de Jamón Apilado: +50% EXP (y +200 HP) - Cocinado por Ignis. Los ingredientes son Solomillo de Garula, Jamón de Gighee de Fuego; Raíz de Aegir.
  • Mother Child Rice Bowl: +30% EXP (y +50% Caída de Objetos, +1000 HP) - Cocinado por Ignis. Requiere Huevo de Cocatriz, Huevo de Birdbeast, Arroz de Saxham.
  • Canapé de Banquete Real: +50% EXP (y +75 to Fuerza/Magia) - Cocinado por Ignis. Requiere Huevas de Arapaima, Jengibre de Kettier y Chalote de Allural.
  • Lasaña al Horno: +100 EXP (y +4000 HP) - Cocinado por Ignis. Requiere nivel 9 de cocina y los ingredientes Solomillo de Jabberwock, Concha Oscura de Cleigne y Trigo Fino de Cleigne.
  • Gratinado de Galdin: +10% EXP (y +50% Fuerza/Magia, +500 HP) - Restaurante Mother of Pearl en Muelle de Galdin.
  • Chocobo Gordo de Tres Pisos: +50% EXP (y +400 HP) - Puesto de Chocobo Wiz tras completar la misión secundaria 'Un festín alado'.
  • Canapé de Cavia Fino: +50% EXP (y +75 to Fuerza/Magia) - Maagho, Altissa.
  • Lasaña de Maagho: +100 EXP (y +4000 HP) - Maagho, Altissa.

Usa los bonus de EXP correctamente para subir de nivel rápido

FF15 tiene una manera interesante de procesar la experiencia conseguida a través de las misiones y las peleas. Toda la experiencia guardada debe 'almacenarse' durmiendo. Esto se puede hacer acampando o en un lugar un poco más lujoso, como un hotel.

Dependiendo de donde duermas, puedes recibir un bonus de experiencia. El mejor lugar para dormir en todo el mundo es la Suite Real en el Leville de Alsitssa: multiplica por tres el bonus de experiencia a cambio de 30,000 giles la noche.

Algo más pronto puedes encontrar un hotel en Muelle de Galdin que cuesta 10,000 gil, pero te otorga un bonus 2x a la EXP.

En cualquier caso, la clave de esto es simple: ten en cuenta el bonus del área donde puedes quedarte. Puedes lograr un bonus 1.5 EXP por solo 300 gil en algunos lugares, que no está nada mal. Intenta siempre guardar EXP en un lugar que te proporcione un buen bonus.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!