Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft dará más memoria a los desarrolladores de Project Scorpio

9GB de GDDR5 para los juegos, 3GB reservados para el sistema.

Microsoft ha desvelado la liberación de más memoria para los desarrolladores de juegos de Project Scorpio. La consola incluirá 12GB de memoria GDDR5, y ahora se sabe que 9GB estarán disponibles para los juegos, mientras que los 3GB restantes se destinarán a operaciones a nivel de sistema y otras aplicaciones, como un dashboard a 4K nativo. La noticia la ha publicado en Twitter Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox y Windows.

Hace unos meses, durante nuestro viaje al campus de Microsoft en Redmond, el equipo de hardware de Xbox nos explicó que se destinarían 8GB a los juegos y 4GB al sistema. Esto ya era un incremento importante en la memoria disponible respecto a la Xbox One estándar, donde los desarrolladores pueden usar 5GB. Pero en Scorpio ahora ese límite son 9GB, con memoria adicional que se usará para los requisitos del framebuffer 4K y el arte de mayor resolución.

Más memoria para los juegos es algo bueno, evidentemente, y el trabajo de Microsoft en este área permite que la reserva de memoria de Scorpio sea igual que la de Xbox One S, un logro considerable teniendo en cuenta que el dashboard pasa a ser 4K nativo. Basándonos en otro tweet de Ybarra se da entender que los juegos que no utilicen esta memoria extra la dejarán como cache, lo cual ayudará a reducir los tiempos de carga. Según Ybarra esto es aplicable a todo el software, mientras que antes se suponía que solo los juegos de Xbox One optimizados para Scorpio tendrían esta mejora a mano. Hemos contactado con Microsoft para ver si nos pueden aclarar este punto.

Cover image for YouTube videoXbox One X/ Project Scorpio Exclusive: Final Specs Revealed!
Un vistazo a las especificaciones finales de Project Scorpio.
Project Scorpio Xbox One PS4 Pro
CPU Ocho núcleos x86 personalizados a 2.3GHz Ocho núcleos Jaguar a 1.75GHz Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz
GPU 40 unidades de computación personalizadas a 1172MHz 12 unidades de computación GCN a 853MHz (Xbox One S: 914MHz) 36 unidades de computación GCN mejoradas 911MHz
Memoria 12GB GDDR5 8GB DDR3/32MB ESRAM 8GB GDDR5
Ancho de banda de la memoria 326GB/s DDR3: 68GB/s, ESRAM máx. 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s) 218GB/s
Disco duro 1TB 2.5 pulgadas 500GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas 1TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) Blu-ray

Project Scorpio incluirá 12GB de memoria GDDR5, de los cuales 9GB estarán disponibles para los juegos, mientras que los 3GB restantes se destinarán al sistema y otras aplicaciones, como el dashboard a 4K nativo.

La presentación final de Project Scorpio, incluyendo su aspecto, precio y nombre definitivo, se producirá durante el media briefing de Microsoft en el E3, programado para este domingo a las once de la noche, hora peninsular.

No esperamos ver mucho más -o incluso nada más- sobre las especificaciones técnicas del hardware, porque Microsoft fue exhaustiva durante nuestra visita, ofreciéndonos mucha información sobre el Scorpio Engine y el montaje de la consola, aunque sí creemos que se podrá ver un montón de software mejorado con Scorpio. Ya vimos un prototipo de Forza Motorsport corriendo en hardware de pre-producción, de hecho, pero esperamos ver muchísimo más el domingo.

Eurogamer y Digital Foundry estarán presentes en el media briefing y en el propio E3, así que podéis esperar una buena cantidad de artículos, vídeos y otros materiales sobre Project Scorpio a partir de la semana que viene.

Traducción por Josep Maria Sempere.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios