Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿1GB extra para los DVD de Xbox 360?

Un respiro para las desarrolladoras.

Una fuente bien situada dentro de la industria ha confirmado a Digital Foundry que Microsoft está probando un nuevo formato de disco en la próxima actualización del dashboard, añadiendo 1GB extra de espacio a los discos de Xbox 360.

Con el formato de disco actual el espacio máximo que pueden ocupar los juegos son 6.8GB del máximo de 7.95GB posibles en un DVD estándar de doble capa, dedicando 1GB a una partición DVD-Video que también contiene los sectores de seguridad antipiratería. Sorprendentemente, esto significa que con PlayStation 2, una consola de anterior generación, los desarrolladores disponían de más espacio que con la más moderna Xbox 360. Parece que esa partición DVD-Video se ha reducido drásticamente o incluso omitida por completo en el nuevo formato que Microsoft estudia activar en breve.

Los beta testers del nuevo dashboard obtienen una copia gratuita de Halo: Reach una vez aceptan participar en el programa. Asumimos que eso no es un generoso regalo por parte de Microsoft, sino un disco fabricado con el nuevo formato ya que Microsoft busca la mayor cantidad posible de datos de rendimiento en tantos sistemas como sea posible. No hay un único lector DVD estándar en 360: la compañía ha utilizado unidades de Samsung, Hitachi, Benq y Liteon durante los cinco años de historia de la consola.

Halo: Reach ocupaba 6.6GB de espacio en el antiguo formato. Puede ser que hayan añadido nuevo contenido (los DLCs, por ejemplo) en esta edición, o simplemente puede que los datos se encuentren en ciertas áreas físicas del disco en los que anteriormente estaba la partición de vídeo.

Tiene sentido que la partición de datos se encontrara en la parte más interna del disco - precisamente la más lenta para leer datos. Así que aunque las desarrolladoras consigan más espacio en el disco de doble capa, deberán tener en cuenta la mayor lentitud de lectura en la zona que ha quedado libre.

En cualquier caso un aumento del catorce o quince por ciento de almacenamiento en los discos de 360 es un avance para las desarrolladoras, algo que se podía conseguir gracias a que el esquema de seguridad actual ha probado ser ineficaz durante estos años. Abandonándolo Microsoft puede colocar un nuevo sistema de seguridad antipiratería, teniendo en cuenta que el sistema AP 2.5 se pudo piratear a las dos semanas.

Además, el hacker del firmware DVD de Xbox 360 "Commodore4eva" ha dado validez a esta información, sugiriendo que la última versión del XDK distribuida por Microsoft incorpora estos cambios:

"MS introducirá XBG3 - esto añadirá más AP cheks, checks CVI (integridad de contenido), aumentará el tamaño del disco y añadirá una nueva capa de protección - todo ello está en el sdk 20500", afirmó en una conversación en el IRC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Reach

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios