Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capitán América: Supersoldado

Supernormal.

Este juego del Capitán América es bastante peculiar; por una parte tiene ese lado oscuro, casi maligno, que envuelve a los productos que se hacen deprisa y corriendo para aprovechar el tirón comercial de las películas. Y en las adaptaciones de cómics la dejadez se hizo especialmente dura con los juegos de Thor o Iron Man, por lo que es normal que te acerques a él con serias dudas.

Por otra parte cuando lo juegas te sorprende con unas cuantas buenas ideas insólitas en este tipo de productos. Si bien es cierto que muchas se han inspirado en Batman: Arkham Asylum los combates son efectivos y tienen ritmo y la progresión del héroe no está del todo mal. De hecho hay algunos detalles que me gustaron tanto que decidí investigar un poco más: estos de Next Level Games son los que harán el Luigi's Mansion 2 de Nintendo 3DS. Y Nintendo no le da una saga emblemática a cualquiera.

Así que no es difícil descifrar que muchos de los fallos que vemos, y que en demasiadas ocasiones son flagrantes, se deben más a un desarrollo apresurado y a una producción espartana y no tanto a una eventual falta de talento, que de vez en cuando lanza algún chispazo.

En términos gráficos, por ejemplo, la cuestión está bastante tocada. Este juego del Capitán América es en tercera persona y calca la estructura, como hemos dicho, del Batman de Rocksteady. El problema es que mientras Batman va fluído y es resultón este va a tirones y se ve poco pulido. Las animaciones de algunos personajes, las explosiones o simplemente el diseño de los escenarios son muy del montón y no destacan en absolutamente nada.

Hay combates tipo hack'n slash contra distintos enemigos, zonas de plataformas, pequeños puzzles y un ligerísimo componente de exploración. Y coleccionables, pero a eso volveremos luego. Los combates son con diferencia lo mejor. Varios enemigos te rodean y tienes que dar puñetazos y patadas selectivamente para evitar que te den mientras estás repartiéndole a otro. También te puedes servir del escudo para parar algunos golpes e incluso lanzarlo y aturdir a algunos pobres diablos que intenten pillarte desprevenido.

A medida que vas avanzando ganas puntos de experiencia y los puedes gastar en nuevos ataques. Algunos alargan los contraataques, que al principio solo aturden y luego ya matan, y otros se centran en dar más potencia al escudo o en ataques de embestida. En realidad tampoco necesitarás de tanta variedad, porque con el puñetazo, el salto y el escudo ya basta, pero se agradece la posibilidad del lucimiento personal. Al igual que otras técnicas como el utilizar algunos enemigos como armas o ajustar bien los tiempos y devolver los disparos con el escudo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Captain America: Super Soldier

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PSP, Nintendo 3DS, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios