Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nordic Games se convierte en THQ Nordic

Pretende hacer "mucho más" que poseer licencias.

¿Recordáis cuando Nordic Games compró el nombre de THQ en el verano de 2014? Pues ahora la compañía se llama THQ Nordic.

Los juegos de THQ que Nordic adquirió en su momento incluían Darksiders, Titan Quest, Supreme Commander, Red Faction y otros. El cambio de nombre hecho hoy público es una clara declaración de intenciones de una compañía que, tras unos inicios muy humildes, ahora da trabajo a 84 personas y dirige dos estudios de desarrollo.

THQ Nordic tiene por el momento Darksiders: Warmastered Edition programado para publicarse el 25 de octubre. Se trata de una versión 1080p60 del primer título de la saga, que, recordemos, es un juego muy recomendable.

THQ Nordic publicó también hace poco una remasterización para PC, PS4 y Xbox One de Darksiders 2.

Cover image for YouTube videoDarksiders 2 Deathinitive Edition: PS4/Xbox One/PC Graphics Comparison

¿Podría significar eso la compañía tiene entre manos un nuevo juego de Darksiders? Es posible, pero por el momento no sabemos nada del tema; actualmente THQ Nordic cuenta con 23 proyectos en desarrollo, 13 de los cuales todavía no se han anunciado, así que bien podría ser que estuviera entre ellos.

"La mayoría de estos proyectos se basan en conocidas licencias y franquicias propiedad de THQ," se puede leer en la nota de prensa.

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces suecas y de haber logrado grandes acuerdos bajo la marca de Nordic Games, pero creemos que era el momento de reincorporar el nombre de THQ," ha afirmado la compañía. "Estas marcas clave continuarán dando forma a nuestros proyectos de una manera significativa en el futuro. THQ Nordic representa mucho más que "poseer" un catálogo de grandes licencias. Lo que realmente haremos será utilizar mayores recursos de desarrollo para mejorar todo lo que tenemos con el nivel de experiencia que las comunidades y los fans esperan y merecen."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Darksiders

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Darksiders Warmastered Edition

PS4, Xbox One, Nintendo Wii U, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios