Eurogamer.es

Nintendo NX es una consola portátil con mandos separables

Se puede conectar también al televisor y usa cartuchos.

Varias fuentes han confirmado a Eurogamer que NX, la próxima máquina de Nintendo, será una consola portátil con mandos separables.

2

En su modo portátil es una consola con gran potencia y su propia pantalla. La gracia es que la pantalla tiene dos mandos, uno en cada lado, los cuales se pueden enchufar y desenchufar.

Cuando llegues a casa, puedes conectarla a tu televisor para jugar en pantalla grande, enchufando la portátil a una dock station (o base unit).

Respecto a las entrañas de NX, también tenemos varias fuentes que apuntan a que Nintendo ha optado por el potente procesador Tegra de Nvidia (descartando la arquitectura X86), y que los juegos vendrán en cartuchos en vez de en formatos ópticos como ocurría con GameCube, Wii o Wii U.

Todavía no tenemos confirmación del tamaño máximo de estos cartuchos, pero sabemos que Nintendo recomienda que los juegos no superen los 32GB, una cifra inferior a la que ofrece el Blu-ray de Xbox One y PlayStation 4.

También existirá, evidentemente, la opción de descargar los juegos desde la tienda online de Nintendo. La compañía japonesa, de hecho, estuvo considerando que NX funcionase únicamente con descargas digitales, pero finalmente decidió descartar esta posibilidad.

1

El rumor de los cartuchos no es nuevo, y de hecho el pasado mes de mayo ya se apuntó que el registro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild incluía "juegos basados en cartucho". Nintendo, hasta ahora, registraba sus juegos únicamente para discos y descargas digitales.

Este nuevo formato (o regreso a un formato clásico, más bien) conlleva una mala noticia: la pérdida de retrocompatibilidad. Una de nuestras fuentes, de hecho, afirma que en NX no funcionará los títulos de consolas anteriores de Nintendo.

Otra fuente asegura que NX utilizará un nuevo sistema operativo diseñado por Nintendo y que, en contra de lo que apuntaban varios rumores, no será Android.

Finalmente, fuentes cercanas al desarrollo de NX nos han explicado que la compañía japonesa está ahora preparando el anuncio oficial de la consola, el cual se produciría en septiembre (el mismo mes en el que se celebra el Tokyo Game Show).

3

Volviendo al hardware, la decisión de optar por el Tegra de Nvidia indica que Nintendo no busca paridad gráfica con Xbox One o PlayStation 4 (y mucho menos con Project Scorpio o Neo), y que en su lugar buscaban una arquitectura más enfocada al juego portátil, con la mejor relación potencia-autonomía posible.

Al preguntar a Nintendo sobre estas informaciones, un portavoz ha declarado a Eurogamer que "Nintendo no ha hecho ningún anuncio oficial respecto NX salvo que el lanzamiento se producirá en marzo de 2017. Es por ello que no podemos comentar sobre rumores o especulaciones".

Comentarios (52)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!