Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard cancela su proyecto Titan tras siete años en desarrollo

Tenía que ser el MMO que tomase el relevo de World of Warcraft.

Blizzard ha confirmado que Titan, el misterioso MMO que la compañía llevaba desarrollando desde hace siete años, ha sido cancelado.

En declaraciones a Polygon, el CEO de esta empresa norteamericana ha desvelado que "no han encontrado que fuera divertido", así que han descartado seguir trabajando en este ambicioso proyecto llamado a ser el título que relevaría al veterano World of Warcraft.

Titan ya forma parte del limbo de juegos cancelados por Blizzard, como Starcraft Ghots o Warcraft Adventures.

"Dijimos que habíamos sometido el juego a un período de reevaluacion, y en realidad, lo que realmente reevaluamos fue si ese era el juego que realmente queríamos seguir haciendo", afirma Morhaime. "Y la respuesta es que no".

Después de esta sorprendente noticia, este proyecto que nunca fue "oficialmente" anunciado -pero del que Blizzard nunca se preocupó demasiado de negar su existencia- pasa acompañar a otras sonadas cancelaciones como fueron las de Warcraft Adventures y StarCraft Ghost.

Tal como destacan en Gamasutra, el vicepresidente senior de Blizzard, Chris Metzen, ha dicho que el proyecto no cumplía con sus requisitos. "Hemos dado un paso atrás y nos hemos dado cuenta de que tenía cosas que molaban. Tenía mérito como gran y amplia idea, pero las piezas no acababan de encajar", asegura.

La decisión de Blizzard es hasta cierto punto lógica si tenemos en cuenta lo mucho que ha cambiado la industria del videojuego en los últimos siete años. Sin embargo, el degoteo de usuarios de World of Warcaft (a pesar de que todavía tiene alrededor de seis millones activos) es cada vez mayor, y aunque Hearthstone, Diablo III, StarCraft II y su futuro MOBA Heroes of the Storm seguro que le seguirán dando muchas alegrías a la compañía, su verdadera gallina de los huevos de oro sigue sin un claro sucesor.

Read this next