Eurogamer.es

GTA Online estará disponible hoy a partir de las 13:00

Antes será necesario instalar una pequeña actualización.

1

Rockstar ha anunciado que GTA Online estará disponible hoy a partir de las 13:00 horas en España.

Eso sí, antes de nada deberemos descargar una pequeña actualización en PSN y Xbox Live que, una vez instalada, nos dará acceso directo a GTA Online a través de la rueda de personaje. Además Rockstar también ha advertido de que el periodo de tiempo en el que estará disponible dependerá del momento en que las actualizaciones se hagan públicas en cada plataforma online.

La desarrolladora ha dado más detalles de cómo funcionará el asunto: la historia se sitúa meses antes de los eventos del modo de un jugador de GTA 5, y tendremos que empezar nuestra escalada criminal con un nuevo personaje desde cero.

"Si alguien te invita a su propiedad se considera una visita amigable y ahí no podrás disparar ni robar sus coches del garaje," ha aclarado Rockstar. Por cierto, si alguien organiza un lobby, si tú y otro jugador tenéis la misma propiedad, podréis entrar en vuestra propia estancia personal en cualquier momento. También podréis entrar en el lugar del otro de esa propiedad si has intercambiado y aceptado una invitación. De esta forma pueden coexistir múltiples lugares de posesión de la misma propiedad dentro de un lobby."

Rockstar, que ha tenido que preparar servidores adicionales para suplir la demanda de hoy, también ha hablado sobre las microtransacciones que Eurogamer ya anunció la semana pasada.

"Podemos aseguraros que el juego está diseñado para que la opción de comprar GTA$ no interrumpa el juego - y hay unas cuantas mecánicas para asegurar eso," ha afirmado. "Todos los jugadores siguen teniendo un rango de puntos de reputación para acceder a la compra de objetos de alto rango. Nadie puede empezar GTA Online y simplemente invertir un montón de dinero para tener ventaja. Tendrás que ganártelo y jugar para desbloquear el acceso a los atuendos, armas y otros objetos."

Rockstar también se ha comprometido a modificar todas las áreas del juego para hacerlo más justo y solucionar cualquier problema de equilibrio.

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!