Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El estudio tras Mass Effect 3 para Wii U es "muy consciente de no querer fastidiarla"

Paralelamente están trabajando con otra "franquicia muy conocida" para Wii U.

El pequeño y desconocido estudio Straight Right tiene entre manos una gran responsabilidad: preparar el port para Wii U de Mass Effect 3. Sin embargo, tal como han explicado a Eurogamer son "muy conscientes de que no quieren fastidiarla".

El otro día saltaron las alarmas al enterarnos de que esta versión del juego para la nueva consola de Nintendo no estaba siendo desarrollado por BioWare sino por este estudio australiano cuyo último juego reciente había sido la versión para iOS de Need for Speed: Shift 2.

"Dado el nivel de expectación y el hecho de que estamos trabajando con algo que en PlayStation 3, Xbox 360 y PC era excepcionalmente bueno", nos comenta Tom Crago de Straight Right, "no queremos fastidiarla".

Mass Effect 3 en Wii U.

"Si miras el juego y piensas '¿Cómo podría hacerlo mejor?' Wii U te da la posibilidad de conseguirlo gracias al GamePad. Pero lo primero que te dices a ti mismo es, 'bueno, no quiero echarlo a perder".

Como es obvio la versión para Wii U sacará partido del particular mando de la consola para mostrar en su pantalla un mapa de los alrededores con los miembros de tu equipo y los enemigos destacados. Además, los jugadores también podrán utilizarlo para seleccionar rápidamente sus poderes durante la batalla, o incluso jugar a todo el juego sin dejar el GamePad.

Al parecer a esta versión solo le faltan los últimos retoques, Crago espera que no haya problemas para que Mass Effect 3 sea un título de lanzamiento de Wii U,

"Será un título de lanzamiento, pero por supuesto tampoco nosotros sabemos del todo cuando se lanzará la consola. Intentaremos estar allí el mismo día".

Tal como nos explica Crago, lejos de ser un encargo relámpago, Straight Right ha tenido cerca de un año para acostumbrarse a trabajar con el hardware y el controlador de Wii U - de hecho, según nos comenta empezaron a desarrollar el port antes de que el juego saliese para las otras plataformas.

Sobre la compañía, aunque Straight Right es bastante nueva, ésta se beneficia de trabajar conjuntamente con Tantalus, un estudio australiano veterano que desde 1994 se ha especializado en realizar ports para varias compañías como SEGA, Psygnosis o Midway.

De todas maneras, Mass Effect 3 no deja de ser su mayor proyecto hasta el momento. "Es el título más grande con el que hemos trabajado en mucho tiempo. Hay cierto reto a nivel técnico en lo que supone llevar el juego de su formato original a Wii U."

Se ven "tan bien" como en las otras versiones, añade.

Antes de finalizar la entrevista, Crago nos ha comentado que ya están trabajando en otros juegos para Wii U. "Tenemos otros dos títulos en desarrollo", anuncia.

"Uno de ellos es original, una IP propia, y el otro está basado en otra gran franquicia muy conocida que saldrá en 2013. Es un gran juego del que seguro has oído hablar".

Read this next