"El formato físico desaparecerá en menos de diez años"

Según un directivo de EA.

El vicepresidente ejecutivo de EA Games, Patrick Soderlund, ha asegurado en una entrevista que cree que el formato físico en los videojuegos habrá desaparecido dentro de una década.

En declaraciones a CVG afirma que "creo que el cambio será antes de lo que la gente cree. Creo que será en menos de diez años. Esa es mi opinión personal, pero no necesariamente lo que piensa EA".

Según Soderlund, "sabemos que el formato físico funciona y la mayoría de las ventas actuales provienen de ahí. Sigue siendo un modelo de negocio viable. Pero a largo plazo veremos como la gente se va pasando al contenido descargable. Pienso que si el formato físico tiene algo es que, como lo libros, es coleccionable y satisfactorio de tener. Yo quiero contenido físico, pero no formo parte de la nueva generación de jugadores".

"Mirando hace cinco años y mirando hoy en día, hay una gran diferencia en la forma en que consumo entretenimiento y me comunico con la gente. Tenemos que aceptar estos cambios en vez de tener miedo a ellos".

El directivo añade, además, que las compañías que no "se adaptan" a estos cambios se vuelven "irrelevantes".

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!