Un cartucho de NES de un Final Fantasy 2 cancelado está en eBay

"La única copia en el mundo".

Parce que en eBay ha aparecido otro de esos productos que hace saltar los ojos de los coleccionistas de videojuegos. Se ha detectado un juego único, una traducción en inglés de Final Fantasy 2 para NES que acabó cancelándose.

¿El precio? Sobre los 50.000$ (cerca de 40.500€)

Final Fantasy 2 nunca llegó a salir para NES en occidente, si echamos un poco la vista atrás. Square, que así era conocida la desarrolladora por esa época, fue la que trabajó en la traducción en inglés, pero al final descartaron el proyecto para poder localizar, en vez de eso, el Final Fantasy 4 de SNES.

1

'Esta es la única copia legítima que existe del juego.'

Algunas fotos de la oferta en eBay (descubierto gracias a IGN) desvelan que el cartucho en cuestión fue una demo que se produjo para enseñarse en el CES de 1991.

Tiene la etiqueta de "sample" -muestra-, y el juego entero se puede jugar en inglés de principio a fin.

"Llevo siendo el orgulloso propietario de este cartucho durante nueva años, y por lo que sé es la única copia legítima que existe", dice el vendedor. "Cualquier otra copia que hayas visto de Final Fantasy 2 para la NES son imitaciones, esta es la real".

"Una muestra de preproducción de cualquier juego de esa época es rara, pero que sobreviva una de un juego que nunca llegó a salir es casi un milagro. Poseer ese juego que nunca ha salido y que es parte de una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos es algo inaudito".

El juego todavía se puede comprar en eBay y lo mandan a todo el mundo.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!