Nintendo es la compañía menos transparente con los minerales que hay en sus productos

Enough Project suspende a la compañía por no ser clara con la procedencia de los mismos.

La ONG Enough Project, una organización que trabaja para sensibilizar a la sociedad sobre los crímenes contra la humanidad y el abuso que realizamos de la naturaleza, ha señalado la falta de transparencia de Nintendo con los "minerales conflictivos" que hay en sus productos.

1

Cómo cargarse el planeta y a sus habitantes en sencillos pasos.

La organización, que describe a la compañía como "la peor infractora" de su lista, lucha contra el uso de estos minerales en la fabricación de los productos de las grandes compañías. Estos minerales, entre los que se encuentran el oro, el tungsteno o el tantalio, surgen en su mayoría de zonas conflictivas como la República Democrática del Congo, donde se acostumbra a extraerlos a base de mano de obra barata y mineros explotados, algunos de los cuales se ven forzados a trabajar a golpe de pistola.

Y como vemos en CNN, Nintendo es la compañía que sale peor parada y que menos clara es con el origen de los minerales que luego usa para fabricar las consolas que todos disfrutamos. De hecho, ha recibido un cero en la tabla de puntuaciones que establece Enough Project.

"Nintendo es, según creo, la única compañía que ha rechazado reconocer el problema o demostrar que están haciendo algún tipo de esfuerzo," ha asegurado una analista del grupo, Sasha Lezhnev.

Esta no es la única vez que se critica a Nintendo por daños en el medio ambiente; hace unos años la Guide to Greener Electronics de Greenpeace aseguró que se trataba de la compañía de hardware menos ecológica del sector del videojuego.

El panorama, por suerte, es más positivo cuando nos referimos a las demás compañías. Microsoft, Apple, Intel, HP y Dell, por ejemplo, están realizando esfuerzos por tener un mayor conocimiento de la procedencia de los materiales que usan en la manufacturación de sus productos. Entre esta polémica y el caso Foxxcon, parece que cuando se trata de hacer negocio todo vale.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!