Warren Spector pide a Carmack y Sweeney que trabajen en una IA creíble

"¿Te imaginas los juegos que tendríamos?", se pregunta el creador de Deus Ex.

1

La inteligencia artificial, esa gran asignatura pendiente.

Warren Spector, creador de Deux Ex y Epic Mickey, ha invitado a John Carmack y a Tim Sweeney a dejar de lado su fascinación por renderizar objetos inanimados sorprendentemente creíbles y a empezar a trabajar en una auténtica inteligencia artificial.

Spector asegura que si los cabezas visibles de id Software y Epic Games invirtieran el mismo tiempo en crear una mente virtual que en modelar un arma podrían crear juegos increíbles.

"He estado tratando de avergonzar a algunos de mis compañeros desarrolladores, concretamente a John Carmack y a Tim Sweeney," ha afirmado a nuestros compañeros de Eurogamer Alemania. "¿Puedes imaginar cómo serían los juegos si estos tipos pasaran tanto tiempo trabajando en una inteligencia artificial no combativa como lo pasan renderizando? ¿Te imaginas los juegos que tendríamos si John Carmack decidiera que quiere crear un personaje creíble en lugar de un arma creíble?"

"O sea, ¡dios mío! Esos tipos son mucho más listos que yo. Yo no sé cómo solucionar el problema, pero ellos podrían averiguarlo. ¡Dejad de renderizar!", bromea Spector. "Empezad a crear humanos o ratones. No me importa lo que sea."

En opinión de Spector los juegos actuales se centran demasiado en la violencia y se olvidan de otras "interacciones humanas básicas" como el sexo o los sentimientos.

"Nos centramos un poco demasiado en la violencia, pero es que todos sabemos cómo hacerlo. Es fácil hacerlo, y a los jugadores les gusta. No es todo lo que podemos hacer, y ciertamente no es todo lo que deberíamos hacer," ha afirmado.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!