Iwata: "El 3D no será un aspecto clave en nuestras futuras consolas"

Asegura que su atractivo "puede estar disminuyendo" de nuevo.

El público parecía especialmente emocionado con la moda de las tres dimensiones hace tan solo un año, pero ahora ese furor podría estar disminuyendo notablemente, según ha afirmado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

1

La pantalla de la 3DS XL es un 90 por ciento más grande que la del modelo original. Epilepsia.

El directivo ha hablado con The Independent y ha asegurado que, debido a ello, no cree que las futuras consolas tengan como principal caracterísica el 3D, aunque no significa que su implementación se descarte completamente.

"Creo que cuando lanzamos la 3DS había una especie de boom con el 3D, algo que quizá está disminuyendo de nuevo, pero hay mucha gente que crea vídeos en 3D y creo que algunos de los que los hacen y distribuyen estarán muy interesados en la 3DS XL," ha afirmado ilusionado.

"Así que hemos creado la 3DS y la 3DS XL y también tenemos algunos juegos que usan el efecto 3D por lo que vemos que, desde mi punto de vista, es un elemento importante. Pero como seres humanos que somos, ese efecto sorpresa se acaba pronto, y tener simplemente un efecto 3D estereoscópico no va a mantener a la gente emocionada."

Y después de la locura dimensional, que ya parece haber vivido su apogeo, muchas retinas se sentirán aliviadas al saber que, lo más probable, es que Nintendo no vuelva a basar una consola en el 3D. El ejecutivo asegura que aunque los gráficos en 3D "hace que los juegos sean más impactantes" y que "generalmente el 3D es mejor que el 2D" es poco probable que la compañía siga tratándolo como una característica principal

"Está bien tener buenos gráficos pero no creo que presentemos el 3D como una de los aspectos clave de nuestras futuras consolas, pero probablemente lo mantendremos como un elemento secundario en el futuro."

Comentarios (17)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!