El creador de Journey: "Los juegos no son suficientemente buenos para los adultos"

Jenova Chen quiere más "estímulo intelectual".

Jenova Chen, el creador de Journey o Flower, opina que los videojuegos no son suficientemente estimulantes para los adultos.

En una entrevista con Gamasutra, Chen apunta que si los juegos quieren apelar a una audiencia más madura tendrían que incluir temas más relevantes.

"Mi mayor queja sobre los juegos es que no son suficientemente buenos para adultos", explica.

"Para que los adultos disfruten de algo, necesitan estimulación intelectual, algo que esté relacionado con la vida real. Jugar a póker te enseña cómo engañar a la gente, y eso es relevante en la vida real. Un tiro en la cabeza con un rifle de francotirador no es relevante en la vida real. Los juegos tienen que ser relevantes intelectualmente".

"También necesitas profundidad. Tienes una aventura -la emoción de la aventura- pero quieres también la piel de gallina".

Esto es algo a lo que, claramente, Chen apunta para su nuevo proyecto, que todavía está en sus inicios. "¿Pueden conseguir los juegos que tú y otro humano aprendáis algo intelectual y relevante del otro?", pregunta.

"¿Pueden conseguir los videojuegos que tú y otro humano sintáis una emoción suficientemente fuerte como para llegar a los adultos? Estoy trabajando en todo eso. Hacer juegos emocionales y hacerlos intelectualmente relevantes; hacer juegos en los que la gente conecta y se une".

Y antes de que saltéis: el propio Jenova Chen se ha declarado, en múltiples ocasiones, fan de juegos de rol, de acción, de FPS... hay que entender sus comentarios como que hay que añadir eso en vez de sustituir lo de ahora por eso. "Juego a juegos competitivos y me encantan. Fui campeón de un juego de lucha en el instituto. Fui campeón de StarCraft en la universidad. Todavía juego a DOTA", explicaba hace un tiempo.

El último juego de thatgamecompany, Journey, tuvo nada más y nada menos que un 10/10 en esta casa.

Behind the scenes of Journey video with thatgamecompany

Comentarios (34)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!