Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La versión para Mac de Diablo III no tendrá traducción al castellano

Decisión incomprensible de Blizzard.

Tal y como os explicábamos hace escasas horas, Blizzard ha anunciado este mediodía la fecha de lanzamiento definitiva del esperadísimo Diablo III.

En la propia noticia, además, os hemos confirmado que el juego tendrá un lanzamiento simultáneo para PC y Mac, una política habitual para los juegos de Blizzard.

Sin embargo, había un detalle extraño: en nuestro país la nota de prensa hablaba únicamente de Windows y obviaba por completo la plataforma de Apple. ¿Por qué?

En Eurogamer.es ya os podemos confirmar en exclusiva la razón: la versión para Mac de Diablo III, al contrario que la de Windows, no se va a traducir al castellano. Pese a que en Windows se está localizando todo el contenido a nuestro idioma, ahora mismo Blizzard no contempla la posibilidad de aprovechar ese trabajo y trasladarlo al port de OS X, aunque deja abierta la puerta a hacerlo en un futuro si hay demanda suficiente.

Por el momento no se sabe siquiera si la versión que podremos comprar en las tiendas españolas el 15 de mayo tendrá la versión para Mac incluida en el disco. Esto último sería un problema menor, en cualquier caso: siempre tendremos la posibilidad de introducir la clave en Battle.net y descargar desde allí la versión para Mac... en inglés.

Todo esto es algo que ya pueden ver los usuarios que han realizado la reserva del juego en el sistema de distribución digital de Blizzard. Como podéis ver en las capturas a continuación, el cliente de juego en inglés se puede descargar en PC o Mac, pero si optamos por el castellano como idioma únicamente está disponible la descarga para Windows.

Read this next