Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dead Space 2 dobla las ventas del 1

Ahora sí: Misión cumplida para Visceral Games.

Hemos tardado, pero al final hemos hecho una Guia Dead Space 2 que os puede ayudar a acabaros el juego.

Las ventas de Dead Space 2 están superando con creces las de su predecesor, de hecho lo está doblando en unidades vendidas según ha anunciado EA.

El jefe de operaciones de EA, John Schappert, ha sido quien ha confirmado que el juego desarrollado por Visceral Games "se está acercando a los dos millones de copias vendidas - doblando lo que vendió el Dead Space original".

Sin duda se trata de una gran noticia para los seguidores de los survival horrors, pero más para EA y Visceral Games, ya que las ventas de la primera parte fueron sorprendentemente bajas para la calidad del título original.

Hace aproximadamente un año el mismo Schappert se lamentaba de que Dead Space y Mirror's Edge (que también vendió poco) necesitaban más apoyo en marketing.

Otro ejecutivo de EA, en este caso Frank Gibeau, el presidente de EA Games, declaró que el juego "no había cumplido las expectativas" de ventas y por lo tanto esta era la última oportunidad de Visceral para demostrar la viabilidad de su propuesta.

Misión cumplida, podríamos decir. Buenas ventas para un título que las merece, que se lo pregunten sino al compañero Josep Maria Sempere, que le ha clavado un 9/10 concluyendo que este Dead Space 2 es "una evolución muy bien calculada de todo lo que convirtió a su predecesor en el mejor survival horror de los últimos tiempos".

Por cierto, si eres uno de los dos millones de personas que se lo han comprado y estás encallado, aquí tienes nuestra Guía de Dead Space 2 a prueba de necromorfos.

Así son los primeros 15 minutos de Dead Space 2.

Read this next