Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Super Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M copan la Conferencia de Nintendo

Golden Sun DS destaca entre muchas medianías.

Nintendo ha anunciado hoy bastantes novedades, aunque casi todas ellas han sido recibidas con un gran silencio. Únicamente tres títulos han conseguido el aplauso unánime del público: Golden Sun DS, Super Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M Como continuación del la versión de Nintendo DS, New Super Mario Bros. Wii ofrecerá una reinvención del juego con cooperativo a 4 jugadores. Llegará a finales de 2009.El siguiente en anunciarse ha sido el esperado (por previsible) Wii Fit Plus. Con 6 nuevas actividades y 15 minijuegos, llegará a finales 2009 y no promete precisamente una gran revolución en torno al concepto básico.

La primera ronda de juegos de DS se ha saldado con dos juegos policíacos, Women's Murder Club: Games of Passion (una especie de Hotel Dusk creado por un escritor de novelas famoso en EEUU) y COP: The Recruit (un juego tipo Driver para DS). Entre esta hornada a destacado por méritos propios Golden Sun DS, que vuelve tras 6 años de ausencia y con unos gráficos completamente remozados. Ha conseguido levantar una tremenda ovación, se nota que había muchas ganas de que llegara.

Luego han hablado de las posibilidades de DSi Ware con dos nuevos juegos. Mario vs Donkey Kong: Minis March Again! y Wario Ware DIY permitirán crear nuestros propios niveles y subirlos mediante Wi-fi. También habrá una herramienta de animación, aunque no se ha dicho si sea gratuita o de pago.

Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, el anuncio de Super Mario Galaxy 2 ha animado una conferencia llena de juegos ya anunciados y mucho palabreo. Parece que el motor del juego no ha variado mucho, pero pinta realmente bien. Yoshi tendrá sus momentos de protagonismo, ya que Mario podrá subirse encima de él como en los viejos tiempos.

La gran sorpresa ha sido, sin duda, Metroid: Other M a cargo del Team Ninja. Lo poco que hemos visto parece anticipar que no será un juego en primera persona como los de Retro Estudios, sino una especie de plataformas 2'5D. Ya veremos en qué queda la cosa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cop: The Recruit

Nintendo DS

Golden Sun: Dark Dawn

Nintendo DS

See 5 more

Metroid: Other M

Nintendo Wii

New Super Mario Bros. Wii

Nintendo Wii

Super Mario Galaxy 2

Nintendo Wii

Wii Fit Plus

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios