Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un grupo de fans crea una secuela de New Super Mario Bros DS

Con más de 80 niveles.

Un grupo de fans ha diseñado y publicado una secuela completa de 80 niveles de New Super Mario Bros DS bajo el inventivo nombre de Newer Super Mario Bros DS.

El juego ofrece 80 niveles nuevos a lo largo de ocho mapas, y cuenta con una mezcla de archivos originales y del New Super Mario Bros DS de 2006. También ofrece mecánicas nuevas y actualizadas, el retorno de un power-up y une nueva banda sonora con composiciones originales y de la propia Nintendo. Podéis ver el tráiler de lanzamiento a continuación.

Newer Super Mario Bros DS se ha creado usando el New Super Mario Bros Editor, una popular herramienta para PC que se publicó antes que Super Mario Maker para Wii U, el propio editor de niveles de Nintendo. Para jugar al juego, pues, tan solo es necesaria una ROM de New Super Mario Bros DS y un emulador compatible, algo que ya entra en terrenos legales complicados. El equipo responsable del juego publicó también Newer Super Mario Bros Wii, una secuela del juego de Wii de 2009 de 128 niveles.

Nintendo tiende a tomarse muy en serio la protección de sus propiedades intelectuales, así que veremos cómo termina esta historia.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios