L.A. Noire: El mundo en movimiento

Un bonito timelapse de Los Angeles en la década de los 40.

Para ser un juego que destaca por su técnica de captura de movimientos y por el notable parecido con cerca de 400 actores, es quizás un poco irónico que la verdadera estrella de la función no esté en las más de 80 horas de interpretaciones digitales capturadas para L.A. Noire, sino en el extraordinario mundo abierto creado por el Team Bondi.

La representación de Los Angeles en la década de los 40 que ha hecho la desarrolladora es notable, y una firme candidata a una de las mejores representaciones que se han realizado en un juego de una ciudad real. Siendo el caso, es un candidato ideal para uno de nuestros vídeos timelapse de mundos abiertos.

L.A. Noire: Un mundo en movimiento.

Aparte de los vídeos en streaming que podéis ver en esta página, podéis descargar versiones 720p60 del timelapse de L.A. Noire y del corte in-game, ambas codificadas para optimizar su rendimiento en Xbox 360 y PlayStation 3.

La Los Angeles de L.A. Noire es una maravilla. Creada a partir de planos de la ciudad junto con fotos aéreas tomadas por Richard Spence (quien fotografió Los Angeles desde el aire usando una cámara de 21 kg fijada a su avión), el Team Bondi ha podido recrear un pedacito de la historia americana con un nivel de detalle sin precedentes.

Usando materiales de archivo junto con las fotografías de Spence, detalles que hace tiempo que se olvidaron han podido recrearse fielmente, e incluso elementos como la densidad del tráfico o las rutas de transporte se han podido extrapolar de las fotografías para integrarse en el juego.

Desde un punto de vista técnico, los elementos de efectos en el motor de mundo abierto vistos en L.A. no son tan completos como los vistos en Grand Theft Auto IV o Red Dead Redemption. El renderizado atmosférico o la iluminación diurna no parecen operar con el mismo nivel de complejidad, la variedad de comportamientos en los NPCs es más limitada y hay pocas variaciones en la meteorología - aunque lo mismo puede decirse de Los Angeles, en realidad.

Como de costumbre, la técnica usada para crear este vídeo ha sido grabar el juego en tiempo real a un frame por segundo, con los clips ajustados después para verse a 60FPS. Durante la edición normalmente ajustamos la velocidad de reproducción un poco más, duplicándola o triplicándola, pero en el caso de L.A. Noire las cosas se dejaron tal cual para que se pudiera seguir a los coches y peatones que pasean por la pantalla. Este ritmo se adecuaba mejor al tempo más lento de la música.

El mayor reto era encontrar las propias tomas. En Grand Theft Auto IV el teléfono móvil nos daba una sólida perspectiva para poder hacer correctamente el timelapse, mientras que Red Dead Redemption ofrece múltiples panorámicas simplemente dejando sin tocar el mando.

L.A. Noire no es tan cómodo, pero proporciona 30 excelentes imágenes de 30 lugares típicos de Los Angeles (de hecho, encontrarlos es uno de los retos del juego). Encuentra el lugar, pulsa el botón B o círculo dependiendo de tu consola y consigues la foto. Sobra decir que tuvimos cinta adhesiva puesta sobre el botón durante horas para poder producir este vídeo.

Aunque estamos contentos con el resultado final, tenemos la sensación de que no reflejan del todo el movimiento que hay en la ciudad de Los Angeles mientras juegas. El motor se ha optimizado para ofrecer mejores resultados desde la perspectiva ingame, y las cámaras flotantes de las fotos de lugares famosos no muestran el flujo de movimiento de los coches y peatones tan bien como esperábamos.

Aunque las oportunidades para hacer un timelapse in-game son muy limitadas, pulsando el d-pad mientras estás dentro de un vehículo puedes ver una cámara dinámica que te sigue entre el tráfico y ofrece algunos ángulos bastante chulos. Aunque estas tomas nos dan la acción que buscábamos, no encajan con el resto de material. Pero molan bastante, así que aquí tenéis una pequeña muestra:

L.A. Noire: Timelapse in-game

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!