Eurogamer.es

GTA V llegará a PC en otoño, según Nvidia

ACTUALIZADA: "Nvidia no tiene información sobre el lanzamiento de Grand Theft Auto V en PC."

ACTUALIZACIÓN: Ben Berraondo, de Nvidia Europa, ha enviado un comunicado en el que especifica que la mención de la fecha de lanzamiento de GTA V para PC en la última presentación de los resultados financieros se debió a un error.

"Por favor, tened en cuenta que durante la reunión de inversores del jueves nuestro equipo ofreció una lista de juegos importantes que los jugadores están esperando para PC a finales de año, y Grand Theft Auto V se incluía en esa lista."

"La mención se realizó con la intención de expresar el entusiasmo de la industria del videojuego en general, y no pretendía de ninguna manera ofrecer información específica que tuviera Nvidia. Nvidia no tiene información sobre el lanzamiento de Grand Theft Auto V en PC o sobre su disponibilidad. Lamentamos profundamente el error."

Noticia original: Grand Theft Auto V tendrá versión para PC y se publicará en otoño, según Nvidia.

Durante la última presentación de resultados financieros el director senior de relaciones con inversores, Chris Evenden, declaró que "el mercado para PC está evolucionando. Los portátiles básicos sufren presión por las tabletas, pero las ventas de PCs especializados, como los destinados a juegos, siguen creciendo. Los jugadores están preparando sus equipos para la llegada de un fuerte catálogo de juegos este otoño, incluyendo grandes franquicias como CoD: Ghosts, Grand Theft Auto V o Assassin's Creed IV".

A esto también habría que sumar que hace poco más de un mes Rockstar publicó una oferta de trabajo para un programador en su estudio de Leeds encargado de "llevar nuestros nuevos títulos a la plataforma PC". El anuncio, sin embargo, fue retirado por después.

Rockstar de momento sigue sin confirmar la existencia de la versión para ordenadores de GTA V, aunque todo parece indicar que podría anunciarla en las próximas semanas. De momento lo que sí es más que seguro es que lo tendremos para Xbox 360 y PlayStation 3 a partir del próximo 17 de septiembre.

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!