Guía Tomb Raider (2013) - trucos, desafíos, documentos, logros, trofeos

Todo lo que necesitas saber para ayudar a sobrevivir a Lara.

Guía de las tumbas, desafíos, partes de las armas, tótems, logros y trofeos para que lo descubras todo sobre la nueva aventura de Lara Croft.

Tomb Raider se reinicia en este 2013, y como resultado nos llega una gran aventura que ha sabido mantener el tipo con muchos puzles, tiros y peleas. Es posible que necesites algo de ayuda en tu viaje, así que aquí te ofrecemos toda la información que puedas necesitar para encontrar todos los documentos, tótems, reliquias y partes de las armas.

Por supuesto también encontrarás algunos consejos para sobrevivir en la lucha de este Tomb Raider, ya sea con armas o cuerpo a cuerpo, y descubrirás qué armas son importantes y te permitirán acabar con cualquier cosa de forma eficiente. Divíertete con la guía y con este reinicio de la franquicia, ten en cuenta que la iremos actualizando periódicamente y no olvides dejar tus dudas, quejas o sugerencias en los comentarios.

Contenido

Guía Tomb Raider (2013) - consejos, trucos, secretos

Guía Tomb Raider - logros y trofeos

Guía Tomb Raider (2013) - Logros y trofeos

Guía Tomb Raider - mapa de los coleccionables y desafíos

Guía Tomb Raider - Mapa con todos los objetos coleccionables (documentos, tumbas, reliquias, GPS)
Guía Tomb Raider - Desafíos: Cazafantasmas, Pirómana, Iluminación, Ladrona de huevos
Guía Tomb Raider - Desafíos: Silenciador, Enterrado, Shantytown, Cavernas Geotérmicas, Setas
Guía Tomb Raider - Desafíos: Campo de minas, Saqueadora de túmulos, Antiguos habitantes
Guía Tomb Raider - Desafíos: No creyente

Guía Tomb Raider - paso a paso (walkthrough)

Guía Tomb Raider - Capítulo 1
Guía Tomb Raider - Capítulo 2
Guía Tomb Raider - Capítulo 3
Guía Tomb Raider - Capítulo 4
Guía Tomb Raider - Capítulo 5
Guía Tomb Raider - Capítulo 6
Guía Tomb Raider - Capítulo 7
Guía Tomb Raider - Capítulo 8
Guía Tomb Raider - Capítulo 9
Guía Tomb Raider - Capítulo 10
Guía Tomb Raider - Capítulo 11

Lucha

Luchar y disparar es una parte muy importante del juego. Es vital que sepas dominar el combate y que seas todo un maestro hacia el final, cuando te enfrentes con los enemigos más letales.

Combate cuerpo a cuerpo

Lo más probable es que sufras cada vez que intentes enfrentate a un enemigo con un ataque directo. Primero tendrás que aprender unas cuantas habilidades; no debes subestimar el contraataque, ya que te permite enfrentarte a los enemigos con mayor fluidez. Apréndete bien todos los movimientos porque te salvarán la vida más de una vez.

El combate cuerpo a cuerpo deberías dejarlo para aquellos enemigos que van desarmados, lo mejor es que uses la misma moneda con los que te disparan. Con habilidad podrás esquivar los tiros y acercarte. Si los enemigos se acercan a ti, deja que den el primer paso: en el momento en el que eleven el arma para atacarte presiona el botón de esquivar.

Arco

El arco es el arma más importante del juego, y puede enviar al otro barrio a los enemigos al instante con un tiro en la cabeza. El arco lo mata casi todo, independientemente de si lleva o no lleva casco, de modo que contamos con un arma muy potente que se convierte en tu mejor amiga cuando le añades flechas de fuego o explosivas.

Es importante mantener el pulso a la hora de usarlo, ya que el arco es un arma perfecta para el sigilo - si no te quedas sin flechas, claro. Echa un vistazo al panorama antes de atacar y apunta con cuidado, porque si fallas lo más probable es que los enemigos se percaten de tu presencia y den la voz de alarma.

Pistola, rifle, escopeta

Sí, las tres armas que estabas esperando. La pistola es muy precisa y se puede usar desde cualquier distancia bastante bien. En un principio el daño es bajo, pero es un arma que nunca se queda obsoleta.

El rifle es preciso el primer tiro, pero luego el retroceso hace que sea bastante poco útil incluso a media distancia. Dispara ráfagas cortas y luego recarga. A muy corto alcance puedes desatarte y disparar como si fueras Al Pacino en Scarface.

La escopeta solo te irá bien en distancias cortas. Para eso, no obstante, es perfecta, y causa mucho daño. Los tiros a la cabeza a corto alcance con este trasto matan a cualquiera, aunque vayan bien protegidos. A medio alcance pierde la precisión, y como es algo lenta no es muy efectiva. En largas distancias solo es buena para llamar la atención y hacer que vengan todos los enemigos hacia ti como locos.

Los enemigos

En Tomb Raider no es importante saber si tu enemigo es un muerto viviente samurái o un pirata cultista. Sí lo es, en cambio, saber qué arma llevan y cómo van protegidos.

En el cuerpo a cuerpo existen dos posibilidades: algunos enemigos tienen machetes o espadas, y lo mejor que puedes hacer es correr en zig-zag para que no te den y luego esquivar. Debes ser rápido, porque ellos también lo son. La mejor forma de detenerlos es con la escopeta, ya que aunque no les des de forma directa normalmente se detendrán, lo que te permitirá dar el golpe de gracia.

Otros en cambio llevan escudos o van bien protegidos. Espera a que se acerquen para ahorrar munición y esquiva en cuanto levante el arma. Si tienes una escopeta, aprovecha el momento para darle en el lado que no esté protegido.

Los artilleros son, probablemente, los más peligrosos. En cuanto los veas intenta ponerte a cubierto para que la fiesta no se termine demasiado pronto. Los enemigos armados con pistolas y arcos son menos peligrosos, ya que con tu movimiento deberán estar cambiando de objetivo constantemente. Los que tienen escopeta son los peores, pero mientras se mantengan lejos de ti no hay nada que temer. Eso sí, ocúpate de ellos cuanto antes.

Lobos

Los lobos son los enemigos más temidos de Tomb Raider. No solo porque son rápidos, voraces y tienen colmillos, sino porque causan bastante daño. El mejor momento es cuando se detienen a unos cuantos metros de ti; saca el arco y empieza a disparar. Si no, la escopeta es una buena opción, porque ponerte a luchar mano a mano contra los lobos pude terminar muy mal.

Mejorar armas

En Tomb Raider puedes mejorar todas las armas dependiendo de las partes que tengas. Las partes de las pistolas pueden encontrarse en algunos cuerpos enemigos, pero también dentro de cajas. Puedes mejorar la capacidad del arma, la recarga, la precisión y el daño. Mejorar el daño vale la pena en todas las armas, pero deberías centrarte en mejorar del todo el arco. El resto es para ir haciendo: carga rápida en la escopeta o precisión para los rifles.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!