Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto quiere que Pikmin 3 sea más parecido al Pikmin original

Para que el desafío sea mayor.

Pikmin 3 retomará los orígenes de la saga y será mucho más parecido al original que a su secuela, según ha revelado Shigeru Miyamoto en una entrevista con GamesMaster.

Miyamoto no estuvo muy de acuerdo con que la experiencia de Pikmin 2 fuera más benévola con el jugador, ya que en su segunda parte se eliminaron los límites de tiempo que existían en el primero.

"Es algo que todos los miembros del equipo hemos debatido cuando hablábamos sobre qué dirección tomar para Pikmin 3. Primero de todo, mirando a Pikmin 1 nos dimos cuenta de que no era un juego muy fácil, y de vez en cuando los jugadores podían sentir algo de estrés."

"Nuestro objetivo principal con Pikmin 2 era deshacernos de cualquier estrés posible, de modo que fuera mucho más amigable con el usuario. Bueno, yo mismo no estuve totalmente de acuerdo con esa dirección. La naturaleza de Pikmin 1 era exactamente lo que quería reproducir y lo que intentaba hacer, para que pudiera ser un juego de estrategia," asegura Miyamoto.

"Cuando empezamos a crear Pikmin 3 hablé con los miembros del equipo que trabajaron en Pikmin 2 y les conté lo importante que creía que era volver a los orígenes de Pikmin 1. Quizá debería decir que la mitad de mi trabajo no era solo hablar, sino persuadirles para que entendieran lo que intentaba hacer y estuvieran de acuerdo con mi idea."

Pikmin 3 llegará a Wii U este 2013.

Read this next