Crytek: El futuro de las consolas es el free-to-play

La creadora de Crysis también apuesta por este modelo de negocio.

Parece que Cevat Yerli, CEO de Crytek, está bastante de acuerdo con la opinión de Peter Moore, de EA: el futuro será free-to-play.

La industria del videojuego está atravesando una importante transición que puede definir el modelo de negocio de los años venideros. Para el fundador de Crytek todo esto tiene una fácil lectura, y es que el futuro de las consolas serán los juegos free-to-play.

Aunque la compañía ya había anuciado sus intenciones de centrarse totalmente en el desarrollo de juegos free-to-play cuando terminen sus actuales proyectos (léase Crysis 3 o Ryse), Yerli va un poco más allá en sus declaraciones.

"Este es el mayor problema de la industria en este momento, porque cualquier cambio implicará la presión de los minoristas," asegura Cevat.

"Hace 18 meses hablamos con Microsoft para crear una versión free-to-play de Warface, luego volvimos a hablar doce meses después y, de nuevo, nueve meses más tarde. Y fue lo mismo que con Nintendo y Sony."

"Aquellas compañías que no dependen del negocio third-party como Apple pueden pasar totalmente al campo digital. No tienen el problema de que los minoristas les digan, 'mira, no voy a vender tu hardware si no me das también juegos en caja'. Ese es el principal problema."

"Apple dice, 'joróbate, si no vendes mi hardware lo venderé igualmente en mis propias tiendas," asegura Yerli.

Y es que las tiendas "nunca venderían una Xbox" si todos los juegos fueran digitales porque "nunca harían dinero".

"Desde hace un año creo que en cuanto las tabletas pueden hacer streaming en las televisiones ya no habrá más razones para comprar una consola."

Vídeo: Tráiler E3 de Warface en castellano

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!