Robert Bowling funda un nuevo estudio

Quiere "control total" sobre su trabajo.

Robert Bowling, antiguo estratega creativo de Infinity Ward, ha fundado un nuevo estudio llamado Robotoki.

Bowling había sido hasta ahora la cara más pública del estudio creador de Modern Warfare. El mes pasado, sin embargo, abandonó abruptamente la compañía y cortó todo tipo de relación contractual con Activision.

Ahora dice que quiere trabajar en un lugar donde los desarrolladores mantengan "control creativo total" sobre sus creaciones.

"Quería crear un entorno en el que los creadores de una visión mantengan control total sobre su trabajo y puedan guiar y mantener el concepto hasta su ejecución".

El primer proyecto del nuevo estudio se anunciará a finales de este año y se publicará en la próxima generación de consolas, así como en PC y dispositivos móviles.

"Como desarrolladora, primero queremos crear el universo, luego las experiencias y finalmente las mecánicas", ha explicado a GameInformer. "Centrándonos en el universo nuestro objetivo es crear experiencias que trasciendan géneros y plataformas, y que permitan a los jugadores conectar con nuestro mundo, sus personajes, y la jugabilidad vía cualquier medio".

"Sin embargo, cómo experimenten ese mundo es único a su dispositivo. La experiencia de un móvil o tableta no debe imitar a la de una consola o un PC, debería añadir, no sustituir. Debe permitir apoyar la experiencia en PC o consola, continuar la progresión, pero experimentar el mundo de forma única y significativa".

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!