Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zelda: Skyward Sword iba a tener control por botones

Wii Sports Resort, responsable del cambio.

En un principio la inminente aventura de Link, The Legend of Zelda: Skyward Sword, contaba con un control tradicional que usaba los botones de toda la vida, según ha asegurado el productor de la saga Eiji Aonuma en otra ronda de las interesantes entrevistas de Iwata Asks.

Parece ser que el productor y el director, Hidemaro Fujibayashi, se mostraron escépticos tras probar la tecnología MotionPlus, y no fue hasta que Aonuma decidió echarle un tiento al minijuego de espadas incluido en Wii Sports Resort que el equipo empezó a ver el dispositivo con buenos ojos y decidió aplicar sus bondades en el juego.

En la entrevista también se revela que la cucaracha voladora que Link utiliza en el juego era inicialmente un bumerán, más tarde el diseño cambió a una mano voladora y finalmente ha resultado ser el objeto que todos hemos visto en los vídeos promocionales.

Queda nada y menos para que podamos juzgar por nosotros mismos si el cambio resultó ser una buena idea: The Legend of Zelda: Skyward Sword sale a la venta el próximo 18 de noviembre.

Read this next