Kojima nunca estará satisfecho

De estarlo, dejaría los videojuegos.

Kojima ha tenido un rato para charlar con la gente de Gamesindustry.biz, a quienes ha asegurado que es muy exigente con todo lo que hace y que nunca estará "satisfecho" con los juegos que realiza.

"En primer lugar", afirma el creativo, "nunca he creado algo de lo que estuviera completamente satisfecho".

"No creo que, incluso cuando la tecnología sigue mejorando, sea capaz de crear algo que me satisfaga completamente."

"Crear algo es convertir las cosas imposibles en posibles, cosas que quieres ser capaz de hacer. Si llega el punto en que pueda crear cualquier cosa que quiera, probablemente dejaré de hacer videojuegos", afirma.

Según el creativo la industria del videojuego está cambiando y ampliando sus limitaciones, y compara su situación con la de Charlie Chaplin ante la llegada del cine sonoro.

"Estamos ante una situación similar a la que se enfrentó Charlie Chaplin. Él no necesitaba palabras para expresarse en las películas, pero de repente tuvo que añadirlas para seguir siendo relevante", asegura.

Kojima también tiene tiempo para recordar que ahora los juegos tienen que ser "más Hollywood" que antes.

"Antes, cuando los directores japoneses de juegos usaban localizaciones japonesas, como Tokyo, no había una barrera cultural para el resto del mundo porque la tecnología no te permitía saber si era Japón o cualquier otro lugar", continúa.

"Ahora es posible, por lo que es más difícil. En vez de usar localizaciones japonesas, los juegos se han convertido en más Hollywood", termina.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!