Battlefield 3, incompatible con XP

El motor Frostbite 2 no lo soporta.

Si sois de los que todavía seguís usando Windows XP en vuestros PCs, 2011 es probablemente el año en el que empezaréis a estar forzados a actualizar el sistema operativo.

Battlefield 3, uno de los lanzamientos más importantes para los próximos doce meses, aparentemente no será compatible con la versión antigua del S.O. de Microsoft.

En un tweet de Johan Andersson, uno de sus desarrolladores en DICE, se afirma que el motor Frostbite 2 no soportará ni Windows XP ni DirectX 9.

"Frostbite 2 se ha desarrollado principalmente para DX11. XP y DX9 _no_ serán soportados, y se recomienda un sistema operativo de 64 bits. ¡Tenéis tiempo para actualizar si todavía no lo habéis hecho!".

En el caso de que DICE lo confirme de forma oficial (¿quizás durante la GDC2011?), Battlefield 3 se convertiría en el segundo juego que requeriría como mínimo DirectX 10 (el primero fue Shattered Horizon).

Una reciente encuesta realizada a través del popular servicio de distribución digital Steam revelaba que un 25% de los jugadores de PC todavía seguían utilizando XP, una versión de Windows que ya casi tiene una década de antigüedad. El pasado mes de julio, sin embargo, esa cifra era del 35%, así que su desuso parece progresar rápidamente.

DirectX 10 se presentó con Windows Vista, y DirectX 11 hizo lo propio con Windows 7. Una vez más según la encuesta de Steam, solo el 57% de usuarios tenía un sistema compatible con DX10, mientras que un minúsculo 5,6% tenía un equipo compatible con DX11.

Comentarios (2) Latest comment Hace 1 año

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • TeTBCN #1 Hace 1 año

    Asi que el BF3 sera el primer juego de su saga en ser un fracaso total.
    XD
  • Janyamik #2 Hace 1 año

    Será el Battlefield que estamos esperando muchos tras estos spin off presentando ambientaciones old gen de Battlefield.

    Este es un Battlefield no muy pensado en consolas, si hemos seguido todo lo declarado por DICE. Buenas ventas en PC inlcuidas del anterior, semanas antes de anunciar la expansión de Vietnam.

    El motor, sí : antes del verano han prometido exhibirlo. Sobre los 64 bits obviamente para aventuras gráficas no es donde se va a lucir. RAGE o éste título mismo- SSD aparte- es ya más idoneo para ello. Y más sabiendo qué sucedía en la última versión del Xray de GSC en STALKER Call of Pripyat con los S.O. de 32 Bits frente a S.O. de 64 Bits con las texturas, precisamente.

    Incluso ArmA 1 conforme la comunidad estiraba el motor gráfico del primero, tuvo su actualización ofical para 64 Bits casi un año más tarde. En ArmA 2, fué en menos de un mes o dos.

    Y uso tambien 32 Bits, pero si queremos ver juegos con más de todo (empezando por el tamaño de los mapas), el futuro pasa un poco por ambos factores: discos duros no a la altura (analógico en un mundo digital? no, gracias) y S.O. de 64 Bits.

    Esto se afirmas hace un año o dos años y la gente se rie. Pero en PC y para jugar, sabiendo que RAGE no va a ocupar menos de 20 GB, leer más rápido los datos no es que sea ninguna tontería de cara a corto plazo, aparte de todas las ventajas que tienen, que no son pocas.

    P.D: Le doy un voto positivo para compensar el negativo previo que ya tiene el comentario anterior. Tampoco por dar uno su opinión -si es con argumentos, siempre mejor- es como para eso. Ultimamente veo muchos y la mayoría sin sentido.
    Editado por Janyamik a las 02/01/11 @ 21:26