Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Counter-Strike: Global Offensive ya es oficial

El año que viene en PC, Mac, XBLA y PSN.

Valve ya lo ha confirmado de forma oficial: Counter-Strike: Global Offensive estará disponible a principios de 2012 para PC, Mac (a través de Steam), Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

Tal y como se rumoreaba el juego incluirá nuevos mapas, personajes y armas. Según Valve, también aporta "mejoras a contenido clásico de CS (de_dust, etc.)".

También habrá nuevos modos de juego, matchmaking, tablas de clasificaciones y mucho más. Lo que no está confirmado por ahora es si será free-to-play como Team Fortress 2.

Doug Lombardi, máximo responsable de marketing de Valve, ha asegurado que "Counter-Strike sorprendió a la industria del videojuego, convirtiéndose en el juego más jugado online cuando se publicó en agosto de 1999. Durante los últimos doce años ha seguido siendo uno de los títulos más jugados, liderando los torneos competitivos y vendiendo más de veinticinco millones de copias".

"CS: GO ampliará la jugabilidad clásica y proporcionará diversión a los usuarios de PC, Mac y consolas de nueva generación".

Global Offensive está siendo desarrollado por el estudio afincado en Seattle Hidden Patch Entertainment, en colaboración con Valve.

Además, también tenemos el placer de anunciar que CS: GO se podrá jugar por primera vez en Europa en nuestra feria, la Eurogamer Expo, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en el Earls Court de Londres.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Counter-Strike: Global Offensive

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios