Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yves Guillemot asegura que Ubisoft tiene "todo lo que necesita para seguir siendo independiente"

Aunque estudiarán cualquier oferta de compra.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado durante la última conferencia para inversores de la compañía francesa sobre los rumores de compra de los últimos meses.

Según explicaba Guillemot, "se ha hablado mucho sobre consolidación en la industria y sobre Ubisoft en particular".

"Nuestra posición general es clara y bien conocida. Como dijimos el pasado mes de febrero, tenemos todo lo que necesitamos para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y un gran catálogo de poderosas IPs para crear un valor enorme a lo largo de los próximos años".

"Esto nos ha proporcionado un plan para construir asociaciones estratégicas con los mayores jugadores en el sector del entretenimiento y la tecnología. La actual especulación pone de manifiesto el atractivo y valor real de nuestros recursos y valora nuestro potencial de creación".

Sin embargo, también ha reconocido que "como empresa que cotiza en bolsa, la mejor práctica para nuestra junta es analizar cualquier oferta que sea del interés de nuestros accionistas y de nuestros grandes equipos", dejando abierta la posibilidad de una compra.

Estos últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Ubisoft fuese comprada, tras no cumplirse las expectativas de ventas con varios de sus grandes títulos y con la compañía inmersa en una crisis de imagen por los casos de acoso en el entorno laboral.

La semana pasada, de hecho, se informó que varias firmas, como Blackstone Inc. o KKR & Co., habían mostrado su interés en una adquisición, extremo que no ha sido confirmado por ninguna de las partes.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios