Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yuji Naka trabaja en un juego estilo Sonic

Desarrollado en su estudio Prope.

El creador de videojuegos Yuji Naka ha revelado en una entrevista concedida a Gamasutra que está trabajando en un nuevo título de estilo similar a Sonic. El que fuera uno de los diseñadores estrella de SEGA sigue apostando por la innovación desde que dejó la compañía para formar su propio estudio de desarrollo, y para demostrarlo acaba de lanzar en Japón su última invención, Let's Tap para Wii.

Os recomendamos encarecidamente que le echéis una ojeada a la breve pero interesante entrevista realizada por Brando Sheffield durante el pasado Tokyo Game Show. En ella, además de conocer los planes de Naka de realizar algo similar a Sonic (recordemos que él fue el creador original de la mascota de SEGA) también se explican nuevos detalles sobre la curiosa serie de juegos Let's.

El primero de ellos, Let's Tap, es un juego de percusión que se juega dejando el mando de Wii sobre una superficie (por ejemplo una caja) y nos propone repiquetear con las manos como cuando estamos aburridos. Según comenta Naka, en su estudio Prope se sorprendieron de la gran capacidad del Wiimote para detectar pequeñas vibraciones y la han aprovechado para desarrollar este curioso título cargado de minijuegos. Su segunda parte Let's Catch también está en fase de desarrollo y si las ventas acompañan asegura que habrá nuevas continuaciones. Se espera que ambos lleguen a Europa a lo largo del 2009.

La entrevista deja un espacio para la reflexión acerca de su marcha de SEGA: "La historia del videojuego tiene una historia muy corta detrás, cuantos más juegos haces, más asciendes en la compañía y acabas convirtiéndote en uno de los jefes del equipo. Cuando esto pasa, dejas de tener tiempo para hacer videojuegos". Por ello, justifica su deseo de formar un nuevo estudio independiente, que sin embargo cuenta con el respaldo de SEGA en la distribución, por lo que según un servidor, tan independiente no debe ser.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos