Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yoshinori Ono anuncia su marcha de Capcom

Tras treinta años en la compañía.

El productor ejecutivo de Street Fighter, Yoshinori Ono, ha anunciado su marcha de Capcom tras "casi treinta años" en la compañía japonesa.

Ono ha hecho pública su decisión a través de su cuenta en Twitter, donde ha mostrado su agradecimiento a la gente con la que ha trabajado durante este tiempo, pero no ha especificado la razón de su marcha. Algunos rumores sin verificar, publicados por VGC, apuntan a que habría decidido irse de Capcom debido a discrepancias internas con la dirección que estaba tomando la franquicia Street Fighter.

"He estado en la franquicia Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos momentos, malos momentos e incluso momentos no existentes", dice en su comunicado. "Mi corazón está lleno de aprecio hacia aquellos jugadores que han estado dando calor y apoyo a la franquicia, especialmente durante la última década, cuando todas las actividades de la franquicia Street Fighter volvieron a ganar brillo y crecieron."

"Y ahora, tras casi treinta años en Capcom, en verano dejaré la compañía", anunciaba. "Esto significa que dimitiré de mi puesto como director de franquicia para varios títulos de Capcom, incluyendo Street Fighter."

"El equipo de Capcom en la nueva generación seguirá cuidando la franquicia Street Fighter y liderando a los World Warriors. Y creo que seguirá haciendo que Street Fighter sea extraordinario. Seguiré con ganas de ver la nueva franquicia Street Fighter y cómo se ampliará, pero esta vez como un jugador normal."

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios