Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yoshida habla del remake de SotC en Famitsu

Ueda no estará implicado en el proyecto.

Famitsu ha publicado una entrevista con Shuhei Yoshida en la que habla del remake de Shadow of the Colossus.

Lo primero es que, efectivamente, es un remake y no un remaster. Todo el juego se está levantando desde cero, con modelados, animaciones y demás nuevos. El estudio encargado, Bluepoint, tiene experiencia previa en el juego a la haber realizado las remasterizaciones de ICO y el propio SotC de PS2 a PS3. Yoshida dice que quiere mostrar a los jugadores actuales lo genial que era el trabajo original con tecnología actual.

El contenido será el mismo que el juego original. No se añadirá ninguno de los colosos cancelados que aparecen en los libros de artworks del juego. Se implementará un esquema de control nuevo más adaptado a los juegos modernos, pero también estará la opción de mantener el mismo control que el original de Playstation 2.

Yoshida ha confirmado que Fumito Ueda, su creador, no está implicado en el proyecto.

Shadow of the Colossus saldrá en 2018 para Playstation 4.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Follow a topic and we'll email you when we write an article about it.

Shadow of the Colossus

PS4, PS2

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios