Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yoshi Kitase habla de Final Fantasy

DLC y tiempo de desarrollo.

Yoshi Kitase y Motomu Toriyama, productor y director respectivamente de Final Fantasy XIII, han estado hablando con nuestros compañeros de VG247 acerca del rumbo que tomará la saga en futuras entregas.

Preguntados acerca de la afirmación de Yoichi Wada (CEO de Square Enix) acerca de una reducción en los habitualmente largos tiempos de desarrollo de sus juegos, la pareja respondió que "con FFXIII éramos novatos en muchas cosas, y porque era una nueva consola para los equipos que trabajamos en él, al principió costó acostumbrarse a ello. Pero ahora que el motor para los aspectos básicos ya está construido, el tiempo de desarrollo para futuros proyectos será más corto. Aún así, no se si será tan simple como cree Wada".

Sobre la posibilidad de publicar contenido descargable para el juego, los máximos responsables de Final Fantasy XIII aseguraron que "sobre el tema del DLC, actualmente no hay ningún plan para FFXIII. De todas formas, hemos escuchado a los fans de occidente en Europa y Norte América, y somos conscientes de que el DLC es muy popular y es algo que realmente quieren, así que definitivamente lo consideraremos en futuros proyectos".

Kitase ya afirmó anteriormente que, en el caso de publicar DLC para FFXIII, se limitarían a nuevos objetos, áreas o enemigos, pero no a algo más complejo que afectase a la historia del juego.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios