Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya se pueden usar mandos de GameCube en Switch

Como parte de la actualización 4.0.

Nintendo no lo ha anunciado públicamente, pero ya se pueden usar mandos de GameCube en Switch como parte de la reciente actualización 4.0.

Para hacerlo es necesario el adaptador USB que se puso a la venta para Wii U, y que muchos consideraron imprescindible para jugar a Super Smash Bros. for Wii U.

Los mandos aparecen con el nombre "USB", aunque otros mandos USB, como el de 360, no funcionan, según informa GameXplain. Nintendo tan solo ha habilitado los de GameCube.

En este vídeo podéis ver cómo juegan a Fire Emblem en Switch con un mando de GameCube:

Hace diez meses nuestros compañeros de Eurogamer UK informaron de que Nintendo estaba trabajando en la Consola Virtual de GameCube para Switch. Como parte de ese plan, se estaba considerando añadir compatibilidad con los mandos de la consola morada.

¿El mejor mando?

Sería interesante ver una versión para Switch de Super Smash Bros. Melee, un juego que sigue gozando de enorme popularidad en la escena de los esports. Según pudimos saber, está siendo considerado como uno de los primeros juegos de GameCube que se podrá jugar en Switch.

Según nuestros compañeros ingleses, Nintendo retrasó sus planes de la Consola Virtual para centrarse en ofrecer un buen catálogo para el primer año de Switch y en su estrategia con NES y SNES Mini.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios