Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todos los anuncios de Wizards Presents 2022

Novedades para Magic Arena, Dungeons & Dragons y más.

Wizards of the Coast ha emitido hoy Wizards Presents, el gran evento del año de la compañía en el que se detalla la hoja de ruta para el próximo año. Hace unos días pudimos asistir a una presentación previa en la que nos detallaron el futuro de Magic: The Gathering (incluyendo Magic Arena) y Dungeons & Dragons.

Magic continúa sus colaboraciones dentro del sello Universes Beyond, bajo el que han aparecido cartas de Street Fighter o Fortnite, con los sets ya anunciados de El Señor de los Anillos y Warhammer 40K. Además de tener más detalles de ambas, hoy se ha presentado una colección dedicada a Doctor Who para celebrar el 60 Aniversario de la serie.

Por su parte, Dungeons & Dragons ha mostrado un juego de rol y uno de mesa de Dragonlance que se podrán utilizar en tándem, los libros del próximo año (incluyendo el regreso del popular Planescape) y una iniciativa llamada One D&D que incluye un nuevo set de reglas y una app para facilitar las partidas.

Aquí os dejamos con todos los anuncios de Wizards Presents:

Nuevos detalles del set The Lord of the Rings: Tales from the Middle Earth para Magic the Gathering y Magic Arena

Una de las colaboraciones más esperadas del sello Universes Beyond de Magic es la colección Tales from the Middle Earth, ambientada en el universo de El Señor de los Anillos. Hemos visto cartas de Frodo con el Anillo Único, Gandalf lanzando fuegos artificiales en La Comarca o el Balrog. Además, se ha anunciado una colección de cartas sin bordes especial: son 18 cartas que funcionan por separado pero que, si se juntan, forman una escena de la Batalla de los Campos del Pelennor.

Llegará en el tercer trimestre de 2023 y sus cartas físicas serán legales dentro del formato Modern (cartas a partir de la Octava Edición de 2003). De la misma manera que otras colecciones que no afectan al formato Estándar, como la reciente expansión de Baldur’s Gate, las cartas de Tales from the Middle Earth llegarán a Magic Arena como parte de Alquimia, el formato de cartas exclusivamente digital. No solo llegarán las cartas, sino que el juego se actualizará con un nuevo escenario para las partidas ambientado en la Tierra Media y se podrán conseguir avatares o mascotas de la expansión entre otros cosméticos.

Dragonlance recibe a finales de año la campaña Shadow of the Dragon Queen y el juego de mesaWarriors of Krynn

El pasado mes de abril se anunciaron una campaña de rol y un juego de mesa ambientados en el universo de Dragonlance que llegarán a finales de este año; durante la presentación pudimos ver algunos detalles más de ambas. La campaña Shadow of the Dragon Queen se ambienta al inicio de la Guerra de la Lanza, con la llegada de los primeros Dragones Rojos, y tratará de dejar al margen a los héroes más conocidos para centrarse en escenarios menos atados por los eventos del universo para dar más libertad a nuestros propios personajes dentro del universo de Dragonlance. En paralelo se lanzará el juego de mesa Warriors of Krynn, ambientado en la misma época y centrado en la estrategia.

Tanto Shadow of the Dragon Queen como Warriors of Krynn se pueden jugar por separado, pero lo más interesante es que ambos se pueden usar como parte de la misma campaña. En ciertos puntos de Shadow of the Dragon Queen se desarrollarán grandes batallas que podremos, de manera opcional, jugar dentro de Warriors of Krynn. Los personajes de rol se pueden transferir al tablero de juego y, una vez termine la partida, los resultados modificarán la historia de la campaña, tanto si logramos la victoria como si somos derrotados.

Shadow of the Dragon Queen y Warriors of Krynn se lanzarán el 6 de diciembre en varias ediciones, incluyendo un bundle físico y digital de la campaña que permite desbloquear la edición digital un par de semanas antes (22 de noviembre) y un pack Deluxe que suma además el juego de mesa.

MTG Universes Beyond: colaboraciones de Magic con Warhammer 40,000 y Doctor Who

La esperada colaboración de Magic con Warhammer 40,000 tiene al fin fecha tras un leve retraso. Las cuatro barajas de Commander (mazos de 100 cartas en los que no se pueden llevar más de una copia de cada) se lanzarán el 7 de octubre. Además de un vistazo a las ilustraciones, se ha anunciado que todas las barajas llevarán una copia de Anillo Solar (Sol Ring) muy útil para este formato, cada una con una ilustración distinta basada en el ejército de la baraja temática (Imperio, Tiránidos, Necrones o Caos).

Uno de los grandes anuncios del día fue la siguiente colaboración de Magic: Universes Beyond. Hacia el final de las celebraciones del 30 Aniversario de Magic será el momento de celebrar el 60 Aniversario de Doctor Who, la mítica serie de la BBC. Todos los Doctores tendrán sus propias cartas con momentos clave de la historia de la mítica serie de la BBC, incluyendo eventos de las celebraciones que aún no se han presentado. Esta colaboración se distribuirá de manera similar a la de Warhammer 40K, con 4 barajas de formato Commander. En esta ocasión se suman además algunos sobres de coleccionista con arte alternativo. Llegará a las tiendas durante el tercer trimestre de 2023.

Hoja de ruta de Dungeons & Dragons para 2023

Wizards presentó los libros de Dungeons & Dragons que se lanzarán el próximo año:

  • Invierno de 2023: Keys from the Golden Vault. Una colección de pequeñas historias centradas en robos y atracos.
  • Primavera de 2023: Bigby presents: Glory of the Giants. Un libro de acompañamiento al Fizban's Treasury of Dragons,centrado en los Gigantes.
  • Verano de 2023: The Book of Many Things. Una colección de criaturas y escenarios asociados a la Baraja de Múltiples Cosas.
  • Verano de 2023: Campaña de Phandelver. Expande tus aventuras en Phandelver con una campaña completa con temática de horror cósmico.
  • Otoño de 2023: Planescape. Nuevo pack con guía, bestiario y campaña.

El anuncio más destacado es el regreso a la ambientación de Planescape, que probablemente muchos conoceréis gracias a Planescape: Torment, el clásico RPG de 1999 desarrollado por Black Isle (Fallout, Icewind Dale). En 2023 podremos volver a este universo con tres libros de formato similar a la colección de Spelljammer de este año.

Hoja de ruta de Magic the Gathering y Magic Arena para 2023

De la misma manera, también hubo hueco para las próximas actualizaciones de Magic the Gathering:

  • 9 de septiembre de 2022: Dominaria Unida.
  • Noviembre de 2022: The Brothers' War.
  • Invierno de 2023: Phyrexia: All Will Be One
  • Primavera de 2023: March of the Machine
  • Primavera de 2023: March of the Machine: The Aftermath
  • Otoño de 2023: Wilds of Eldraine
  • Invierno de 2024: The Lost Caverns of Ixalan

El inminente lanzamiento de Dominaria Unida inicia una historia centrada en el regreso de una de las grandes facciones del multiverso de Magic: los Pirexianos. Una civilización entera compuesta por seres obsesionados por alcanzar la perfección cambiando sus cuerpos orgánico por maquinaria y su sangre por aceite, capaces de plantar agentes durmientes y pasar desparecibidos al estilo de La Cosa. Llevan años planeando el asalto y deshacerse de ellos no será fácil, a juzgar por las cuatro expansiones que durará el conflicto y que incluirá el regreso de personajes de multitud de planos.

Cuando termine, a finales del año que viene, se lanzarán dos expansiones centradas en revisitar planos conocidos: primero Eldraine (inspirado en historias de fantasía medieval) y ya a principios de 2024 Ixalan, que promete búsqueda de tesoros, excavaciones y, por supuesto, piratas y dinosaurios.

Inciativa One D&D: el futuro de Dragones y Mazmorras

El gran anuncio que cerró Wizards presents fue una iniciativa llamada One D&D que introducirá varios cambios en el ecosistema de Dragones y Mazmorras. En 2024 se lanzará un nuevo conjunto de reglas pensado para suplementar la 5ª Edición, pero sin hacer borrón y cuenta nueva; el material que se ha lanzado será totalmente compatible con los libros de los 10 últimos años, pero según nos dijeron, “preparan el juego para los próximos 10”. Se hablaba de este conjunto de reglas como una evolución más que un cambio total.

Para ayudar a introducir a gente al juego se dará un lavado de cara a la companion app D&D Beyond que introduce dioramas tridimensionales para seguir las partidas. Wizards habilitará herramientas para crear escenarios para campañas gracias a Unreal Engine, pero también publicará escenarios propios que se podrán explorar desde la app. El estilo tilt-shift ayuda a dar la sensación de que estamos moviendo miniaturas y no tanto jugando a una versión digital del juego.

La fase de pruebas comenzará hoy mismo y permitirán mostrar algunos de los cambios al juego: nuevas versiones de razas pero también nuevas razas jugables, cambios a los trasfondos y a las Dotes. Ah, y una que traerá cola: la "regla" que muchos másters aplican de que el 1 es fallo automático y el 20 es un éxito automático se va a introducir de manera oficial.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios