Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Warhammer 40,000: Darktide se retrasa hasta noviembre

En PC, Xbox no tiene fecha por ahora.

Fatshark ha anunciado un nuevo retraso de Warhammer 40,000: Darktide.

El juego, anunciado en 2020 e inicialmente previsto para 2021, fue retrasado con motivo de la pandemia a primavera de este año. Más tarde, se estableció el 13 de septiembre como nueva fecha de lanzamiento. Ahora, sin embargo, se ha desvelado que llegará un par de meses más tarde, el 30 de noviembre.

Esto es aplicable únicamente a la versión de PC, además. La versión para Xbox Series X/S llegará "poco después de la de PC, en una fecha de lanzamiento específica todavía por desvelar".

En un comunicado publicado en Twitter, el CEO y co-fundador de Fatshark, Martin Wahlund, explicaba que "retrasar un juego es quizás una de las decisiones más difíciles a las que se puede enfrentar un desarrollador, y una que no nos emociona tomar".

"Sin embargo, esperamos que esto hable de nuestro compromiso a la hora de tomarnos en tiempo necesario y hacer todo lo que se pueda para daros el mejor juego posible".

"Aunque nos sentimos humildes ante el gran feedback que ha obtenido el juego hasta ahora, también necesitamos algo más de tiempo para mejorar la estabilidad, el rendimiento y para madurar sistemas clave. Todo es crítico para garantizar que tenemos la mejor experiencia para vosotros, los jugadores".

De cara a trabajar en estas mejoras, se celebrarán una serie de pruebas técnicas y betas para que los usuarios puedan notificar bugs y permitir que el juego salga lo más pulido posible. Los interesados os podéis apuntar aquí.

Warhammer 40,000: Darktide contará con versiones para PC y Xbox Series X/S, estando disponible desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos