Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vuelven a filtrarse documentos militares clasificados en los foros de War Thunder

¿A la tercera va la vencida?

Varios documentos militares clasificados se han filtrado en los foros de War Thunder. Y no es la primera vez; es, para ser exactos, la tercera.

En esta ocasión lo que se ha filtrado es documentación del misil antitanques DTC10-125 chino. Y el motivo es cuanto menos curioso: el deseo de la comunidad de que el juego sea lo más realista posible.

Al parecer todo comenzó cuando se publicaron detalles de un futuro contenido en un servidor de desarrollo que era accesible de forma pública, con datos específicos que eran simples marcadores temporales.

Según explican en Resetera, "lo que pasó es que el desarrollador añadió este arma al juego, pero copió y pegó los valores de la anterior versión como marcador temporal. Un usuario vio esto, se le fue la cabeza, y publicó datos reales clasificados para corregirlo".

"Los community managers banearon inmediatamente al usuario y borraron el post, debido a que la información particular sobre este misil sigue siendo clasificada en China", ha declarado Gaijin Entertainment a PC Gamer. "Publicar información clasificada de cualquier vehículo o nación en los foros de War Thunder está claramente prohibida, y los desarrolladores del juego no la usan nunca en su trabajo".

"Aunque entendemos que nuestros jugadores quieren que el juego sea lo más realista posible, les pedimos por favor que no hagan nada ilegal y que no pongan en peligro su seguridad, así como la seguridad de los miembros de nuestro equipo. Los desarrolladores de War Thunder hacen todo lo posible para investigar sobre los vehículos usando las herramientas disponibles de forma legal, y escándalos como este claramente no son útiles para nuestros esfuerzos".

Como decíamos, no es la primera vez que se filtra información clasificada en los foros de War Thunder, ya que hubo escándalos parecidos en los que se filtró información delicada sobre tanques franceses (el Leclerc) y británicos (el Challenger 2) por parte de usuarios que trataban de convencer a los desarrolladores para que aumentaran el realismo de estos vehículos.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios