Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vídeo: Tráiler de lanzamiento de Pid

Otro indie interesante que llega a PSN.

Hoy, de la mano de la actualización semanal de Playstation Store, llega Pid, un juego de plataformas con mucha personalidad, en el que tendremos que poner en práctica todo nuestro ingenio.

Según explica Kian Bashiri, jefe de programación de Might and Delight, "Pid es una aventura de plataformas con un sabor retro muy marcado, con una mecánica única orientada en esencia hacia el género del puzzle, un diseño de niveles creativamente desafiante, un elenco de personajes encantadores, enfrentamientos con jefes finales realmente largos y un montón de secretos: todo ello se desarrolla en un mundo alienígena muy particular que se acompaña de una llamativa y deliciosa banda sonora."

Pero el juego no llegará solo, además, hoy también se podrá a la venta la banda sonora original del título, "Lo que hace realmente diferente a esta banda sonora es que ha sido grabada en directo en nuestro estudio; todo. Utilizar instrumentos en directo y tocar las partituras en el spot ha supuesto mucho peso en el juego en sí mismo. Si escuchas detenidamente puedes escuchar pequeños contratiempos en su desarrollo, ruidos de madera y de metales y respiraciones fuertes. Todo este tipo de sonidos analógicos juntos con canciones hechas a la vieja usanza hacen que la música de Pid sea una de las más creativas y únicas que existen." comenta Walle Wahlgren, el batería de Retro Family (el grupo que ha compuesto e interpretado la B.S.O.), en el blog oficial de Playstation.

De momento aquí os dejamos con el tráiler.

Acerca del autor
Avatar de Juan Puig

Juan Puig

Redactor

Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual este gaditano decidió dejar su tierra natal para dedicarse a su verdadera pasión: los videojuegos. Es entonces cuando, por esas casualidades locas, acabó en Eurogamer. Es guapo, simpático y todo el mundo lo conoce como "el Pui".

Comentarios