Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: NES Mini fue la consola más vendida de junio

Mario Tennis Aces fue el juego que generó más ingresos.

El NPD ha publicado los datos de ventas de junio en Estados Unidos.

La consola más vendidas del mes no fue una de la actual generación, sino NES Mini en su retorno a las tiendas tras un tiempo descatalogada. Aunque fue la consola más vendida en número de unidades, la consola que más dólares generó en ingresos fue PS4. El resto de consolas tuvieron buenos resultados: Xbox One duplicó sus ventas con respecto al mismo mes del año anterior y las de Switch aumentaron un 50%. En conjunto las ventas de hardware fueron un 52% superiores a junio de 2017, aumentando hasta los 350 millones de dólares.

Las ventas de software fueron ligeramente inferiores a junio del año anterior (un 1% menos), con 374 millones de dólares. Solo Switch creció, con casi el doble de ventas que el año anterior. Nintendo fue la editora que más ingresó en junio, con Ubisoft como líder de la primera mitad de año gracias entre otros a Far Cry 5, juego más vendido de 2018.

Mario Tennis Aces fue el juego más vendido del mes a pesar de que el NPD no cuenta con cifras de ventas digitales en plataformas de Nintendo (como siempre destacar que el NPD realiza sus cálculos en función de los dólares recaudados, no el número de unidades vendidas). Es el Mario Tennis más vendido desde que el NPD tiene datos, superando a Mario Tennis para Nintendo 64.

En conjunto el sector de los videojuegos generó 1.100 millones de dólares, un 25% más que en junio de 2017. En la primera mitad del año el sector ha ingresado 6.000 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este es el Top 10 de ventas de junio, con la posición del mes anterior entre paréntesis. Los juegos con asterisco no tienen en cuenta las ventas digitales.

  1. Mario Tennis Aces* (Nuevo)
  2. God of War (2)
  3. Grand Theft Auto V (6)
  4. The Crew 2 (Nuevo)
  5. Far Cry 5 (4)
  6. Mario Kart 8* (9)
  7. LEGO Incredibles (Nuevo)
  8. FIFA 18 (15)
  9. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Reentrada)
  10. Detroit: Become Human (3)

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios