Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de DLC crecieron un 41% en noviembre

Y un 25% el mercado digital en Estados Unidos.

Según datos de SuperData, publicados por AListDaily, la venta de contenido descargable para PC y consolas creció un 41% en Estados Unidos durante noviembre, en relación con el mismo mes de 2012. En total, se calcula que las ventas ascienden a un valor total de 325 millones de dólares.

Y, de hecho, no sólo ha aumentado la venta de contenido descargable, si no que el propio mercado de juegos en formato digital registró ventas superiores a los mil millones de dólares, un incremento del 25% respecto al mes de noviembre del año pasado.

En el otro lado de la balanza están los juegos free-to-play, cuyas ventas descendieron un 17% hasta los 217 millones de dólares, pese a mantener un número de usuarios similar, alrededor de los 45 millones. Se atribuye este descenso a la importancia de los lanzamientos de juegos tradicionales durante noviembre, así como a la llegada de PlayStation 4 y Xbox One.

Read this next