Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vendidos 18 millones de mapas en Black Ops

Call of Duty, una máquina de ganar dinero.

Activision ha anunciado que ha vendido 18 millones de packs de mapas de Call of Duty: Black Ops.

Eric Hirshberg, CEO de la compañía, lo ha explicado en una conferencia con los inversores. Otro dato interesante: cada jugador ha gastado, de media, unos 76 dólares en el juego.

Si lo comparamos con World at War, el anterior de Treyarch, se vendieron nueve millones de paquetes de mapas en los primeros nueve meses a la venta. A 10 dólares por pack eso vendría a ser unos 68 dólares por jugador. Modern Warfare 2 vendió 11 millones durante el mismo espacio de tiempo, a 15 dólares cada uno.

El CEO también ha destacado que el interés de los consumidores por la franquicia es más alto que nunca.

"Hay más de 30 millones de jugadores únicos en Black Ops que han jugado más de 2,3 mil millones de horas jugadas. Si ponemos ese número en perspectiva, eso es más de un cuarto de millón de años de juego, y eso significa que nuestros fans gastan más tiempo al día en el multijugador de Black Ops que en Facebook".

En noviembre sale Modern Warfare 3 y, casi con total seguridad, volveremos a ver la estrategia de sacar varios packs con mapas.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios