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Valve sopesó un Portal 2 sin portales

Y usar pintura o gravedad.

En una entrevista a PC Gamer, Josh Weier y Erik Wolpaw (jefe de proyecto y guionista de Portal 2, respectivamente) han dicho que sopesaron hacer un Portal 2 sin portales.

"Exploramos algunas mecánicas, de las que no hablaremos porque quizás las utilicemos en un futuro", dicen, "y una de ellas era que qué pasaría si la franquicia Portal, en vez de ir sobre portales -algo duro, porque mira el nombre que tiene- fuese sobre introducir nuevos puzzles? Estamos hablando de Aperture Science, y puedes ir a otra prueba de testeo con este nuevo elemento".

Según ellos, los testers del juego entendían rápidamente las nuevas mecánicas pero siempre acababan preguntando "¿Y dónde está mi Portal Gun?". Afirman que "por mucho que nosotros estuviésemos cansados de los portales, vimos que los testers no. Querían más portales, y todos los nuevos elementos los hicieron más interesantes".

Portal 2 saldrá el 9 de febrero para PC, PS3 y Xbox 360. Debajo tienes su ficha, con vídeos e imágenes.

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Portal 2

PS3, Xbox 360, PC

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Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

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