Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve retira 'Earth: Year 2066' de Steam Early Access

Por no cumplir con lo que el juego prometía.

Steam ha retirado hoy el juego Earth: Year 2066 de su plataforma de acceso anticipado (Early Access) y ha anunciado que devolverá el importe del juego (20 dólares) a aquellos que hayan pagado por él. El juego ha sido calificado de "roto" e inadecuado para la venta tras su lanzamiento en Early Access el pasado 17 de abril.

Uno de los motivos es que la descripción del juego y las actualizaciones de este que iban subiendo a su página de Greenlight, a través del cual consiguió el visto bueno para llegar a Steam, no se correspondían con la realidad del juego que más tarde han ido viendo sus jugadores. Además, el estudio encargado del juego ha sido acusado de robar ilustraciones de otras webs y usarlas sin permiso, de usar cuentas falsas para hablar bien del juego y de borrar todos los comentarios negativos en su página de Steam.

En un post del foro de Steam, el empleado de Valce Chris D ha explicado que "en Steam, los desarrolladores toman sus propias decisiones sobre la promoción, las características, el precio y la publicación. Ahora bien, Steam requiere honestidad por parte de los desarrolladores a la hora de promocionar sus juegos". Y continúa: "Hemos retirado Earth: Year 2066 de Early Access, pero todos aquellos que hayan comprado el juego podrán recuperar su dinero en la tienda de Steam hasta el próximo día 19 de mayo".

Si hacemos un poco de vista atrás, veremos que no es la primera vez que pasa algo parecido. The War Z, un MMO de zombies, también fue retirado por motivos similares en 2012, aunque dos meses después volvió a Steam con un nombre diferente: Infestation: Survivor Stories.

Etiquetado con

Comentarios